Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

17 respuestas
Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses
Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses
Página
1 / 3
#1

Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

Pues eso, que he llamado para preguntar y me han respondido la respuesta que os paso abajo.

¿Que os parece? aparte de que imagino que la mayoria no os fiais de este banco, veis cosas claramente mas competitivas a 12 o 18 meses?. Por cierto, la penalización por cancelación del 1% no entiendo si se aplica al periodo trimestral vivo o a todos los meses que quedan hasta los 12 (o 18) contratados.

RESPUESTA COMERCIAL:

Le detallo los tipos que tenemos en estos momentos para imposiciones por importe igual o superior a 50.000 euros:

Plazo fijo a 3 meses

- TAE: 1,50%
- Liquidación de intereses: a vencimiento
- Penalización: 0%

Plazo fijo a 6 meses

- TAE: 2,50%
- Liquidación de intereses: trimestral
- Penalización: 0%

Plazo fijo a 12 meses

- TAE: 3,25%
- Liquidación de intereses: trimestral
- Penalización: 1% de los intereses pendientes de liquidar des la ultima liquidación hasta la fecha de cancelación (es decir, los intereses devengados y liquidados, en ningún caso sufren penalización).

Plazo fijo a 18 meses

- TAE: 3,25%
- Liquidación de intereses: trimestral
- Penalización: 1% de los intereses pendientes de liquidar des la ultima liquidación hasta la fecha de cancelación (es decir, los intereses devengados y liquidados, en ningún caso sufren penalización).

Estos tipos estarán vigentes hasta el 31 de mayo, si la imposición se realizase en fecha posterior, le tendría que volver a comunicar los tipos vigentes.


La cuenta asociada al depósito no tendría ningún coste ni de mantenimiento ni de administración.
La tarjeta de débito también es gratuita, junto al acceso a banca electrónica.

Las transferencias tiene un coste de 1 euro, independiente del importe.

#2

Re: Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

De momento esta en expansion.
Hoy a inaugurado oficina en Zaragoza.
08/05/2013
página 32 Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico de Aragón.

MÁS DE 200 personas ya son clientes de la primera oficina del Banco Pichincha España en Aragón, ubicado en César Augusto 30. La entidad lleva 21 días abierta y espera conseguir 5.000 clientes en la comunidad. Los principales objetivos son ayudar a los inmigrantes con sus ahorros y dar crédito. Pichincha tiene 15 oficinas en España.

Sobre tu pregunta, entiendo que no es sobre el principal sino mermaria del interes que resulte en ese trimestre pendiente de abonar y tambien entiendo que seria hasta la fecha final del deposito. Lo importante seria sacar el dinero cerrado un trimestre.
Es un banco que voy a tener en cuenta ya que ahora si hay en mi ciudad sucursal.
Saludos

#3

Re: Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

Hola Samuel, efectivamente la penalización es sobre el trimestre en vigor, sin vinculaciones de ningún tipo y sin comisiones en la cuenta asociada. Depende de la cantidad a invertir puedes negociar mas rentabilidad.

#4

Re: Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

Muchas gracias por la información, Samuel, es de agradecer en estos tiempos tan crudos.

En mi opinión, es una opción a tener muy en cuenta. Para mi es tan fiable como cualquier otro banco español, de hecho incluso más, visto lo ofrecido por el resto de entidades nacionales.

El problema es que hasta junio no me vence el depo con ING... En fin, ya veremos como evoluciona la cosa.

Un saludete y gracias de nuevo.

#5

Re: Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

¡¡CUIDADO con el bancho Pichincha!!

Yo soy de los pocos que me leo TODOS los papeles antes de firmar, y el otro día salí espantado de una de las sucursales del banco Pichincha en Madrid.

Si miráis en el TACO de condiciones que te hacen firmar antes de contratar el depósito, te hacen continua referencia a un supuesto "Folleto de Comisiones".

Tras estar DOS DÍAS pidiendo este folleto y haberme dicho por parte de los empleados (casi todos colombianos, no ecuatorianos, que entre ellos también se explotan los unos a los otros) que dicho folleto no lo tenían... al final conseguí que me lo diesen.

¿Qué pasó?

Al leérmelo encontré la TRAMPA!!!!!!!!!

Si contratáis el depósito veréis que viene POR DEFECTO COMO CON RENOVACIÓN.
Esto parece inocente, pero no lo es.
Si les dices que quieres contratarlo con "no renovación" te dicen que no es posible, pero que luego te permiten darlo de baja sin penalización.

Y esto es verdad... A MEDIAS.

Efectivamente lo puedes dar de baja antes de tiempo sin penalización, PERO SÍ CON UNA COMISIÓN, y aquí está el engaño.

En el Folleto de Comisiones viene bien claro que si das de baja el depósito antes del vencimiento, la comisión a aplicar es un CINCO POR CIENTO sobre el TOTAL DEL MONTANTE DEL DEPÓSITO!!!!!!!!!!!!!!!!

Es decir, que metes tu dinero, al 3% y aguardas un año a que venza el plazo.
Cuando vence, te lo renuevan automáticamente y recibes los intereses, pero como no quieres seguir un año más, decides anular el depósito que te han renovado automáticamente, y en ESE MOMENTO, TE CLAVAN UN 5% SOBRE EL TOTAL, de manera que Pichincha te ha ROBADO un 2% de tu dinero y se quedan tan panchos.

CUIDADITO CON EL BANCO PICHINCHA!!!!!!!!!!!!!!!!

#6

Re: Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

Al que se mee fuera del tiesto parece que hay que hacerle la cama. Siempre nos quedaran los bancos patrios, donde la transparencia en las clausulas es una seña de identidad ...

#7

Re: Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

Meriendas, a ver si aprendemos a leer... Extraído del libro de tarifas del Banco Pichincha:

http://www.bancopichincha.es/cms/estatico/bl/pichincha/banca/es/portal/tu_banco/doc/Tarifas_BPE.pdf

Página 51 del documento, Epígrafe 17 (Depósitos a plazo y tarjetas con pago aplazado), Compensación por cancelación anticipada en depósitos a plazo fijo, Nota 1:

"En cualquier caso, la suma de la penalización más la compensación, nunca excederá el importe de los intereses brutos devengados desde la última renovación"

Lo que tu comentas no tiene ni pies ni cabeza y no lo hace ni el Pichincha ni ningún otro banco (adherido o no al FDG).

#8

Re: Depósitos Banco Pichincha 3.25% TAE a 12 y 18 meses

Meriendas, despues de tu mensaje alarmista he insistidon en que me aclaren. Yo tengo el deposito 18 meses al 3.25% y no veia claro que en las condiciones particulares simplemente habla de 1% cancelacion anticipada, os copio lo que pone

"SEXTA: DURACIÓN DE LAS IMPOSICIONES.- Cada imposición tendrá la duración pactada entre la ENTIDAD y el/los TITULAR/ES, sin que, en principio, puedan ser reintegradas antes de su vencimiento. En el caso de que la ENTIDAD accediera, a petición del/de los TITULAR/ES, a la
cancelación total de una imposición antes de su vencimiento, se deducirá del principal, en el porcentaje establecido en las CONDICIONES PARTICULARES, un interés por el periodo que medie entre la fecha de última liquidación y la fecha de la cancelación, sin que pueda exceder del
importe de los intereses brutos devengados desde la fecha en la que el/los TITULAR/ES realizara/n la imposición.
Salvo que la ENTIDAD reciba instrucciones en contrario del/de los TITULAR/ES, los depósitos quedarán renovados por igual periodo al vencido, y así sucesivamente..... "

por lo que llevo tiempo pidiendo aclaraciones y no me habian respondido hasta ahora (es mision casi imposible que te atiendan por mucho que insistas).

Hoy ante mi insistencia me han respondido:

"En primer lugar, la penalización de la cancelación anticipada sería de un 1% sobre los intereses devengados, es decir y le pongo un ejemplo, si se cancelara el Depósito a Plazo Fijo el mes 7, ya habrías cobrado intereses el mes 3 y el mes 6 (pues los intereses son trimestrales) y el mes 7 se cobrarían los intereses al 2%.
En segundo lugar, efectivamente el Depósito se renovaría automaticamente por defecto, a nosotros en este caso ya nos constaría que no quiere renovarlo, así que, le pedimos por favor que con una semana de antelación antes de que venza dicho Depósito nos haga saber que no quiere que se renueve para estar pendientes.
En el caso del folleto de tarifas se encontraría en nuestra página web www.bancopichincha.es , arriba en el apartado de Web Corporativa/ Información general/Tarifas."

No me convence del todo, pero al menos me dicen por email que no hay gato encerrado.

Guía Básica