Acceder

Hoy puede que el BCE baje tipos

12 respuestas
Página
2 / 2

Re: Hoy puede que el BCE baje tipos

Me parece que es una medida que intenta poner una venda en los ojos y dar una 'patada pa' lante' al problema. De todas maneras es una buena noticia para los endeudados, ya que ahora con tipos artificialmente bajos pueden seguir pagando sus deudas y en cambio si los tipos se pusiesen en valores normales tendrían que asumir un KO (con desahucios, embargos y demás pepiteces).

De todas maneras, los intereses de los créditos ICO superan el 8%, los prestamos de coche superan el 8%, e ING me ofrece prestamos preconcedidos por encima del 9%. ¡no veo yo por ninguna parte que esto esté incentivando el crédito barato!

Te responde el artículo de El País que he citado antes:

Los expertos denominan a ese fenómeno “fragmentación financiera”. En realidad es como si hubiera dos mundos paralelos dentro de la eurozona: uno en el que es caro pedir prestado (y por lo tanto invertir, crear empleo y salir de la recesión) y otro que vive la crisis en camarote de primera: Alemania se ha ahorrado entre 8.000 y 10.000 millones de euros, según los datos que maneja Klaus Regling (presidente del mecanismo de rescate europeo) en los tres últimos años a causa de los menores costes de financiación.

Venga, a comprar pisitos y cochitos que estamos que lo tiramos...

Teóricamente así pretenden mejorar los créditos a las Pymes, aunque yo no lo veo a juzgar por nuestra trayectoria en otras rebajas de tipos anteriores. Más bien lo veo como una manera más de que la banca obtenga más beneficio. No sé, tal vez a largo plazo.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica