Acceder

COINC ¿Por qué esos límites?

2 respuestas
COINC ¿Por qué esos límites?
COINC ¿Por qué esos límites?
#1

COINC ¿Por qué esos límites?

Nunca me gustó lo de COINC, básicamente por su planteamiento de la operativa que resulta un tanto infantil, lo que al principio como que "escama". En todo caso tengo que decir que, dado el panorama, al final he "caido" y ya hago uso de ella. La verdad que la apariencia es de buen funcionamiento.

Algo me despierta la curiosidad: ¿Que beneficio tiene el banco de limitar el ahorro remunerado a 50.000 €?
Y lo mismo de sólo dejar 1 titular. Digo yo que si eso no lo exigieran, mucha gente se plantearia poner 2 titulares y limitar el ahorro a 200.000 € (los 100.000 por titular del FGD)

Seguro que si lo hacen así es por algo ¿Alguien sabe por qué?

Saludos.

#2

Re: COINC ¿Por qué esos límites?

Creo que es una manera de limitar la entrada de pasivo, si no tuvieran esos límites la avalancha sería desproporcionada y tal vez no quieran comerse el mercado a bocados tan grandes

#3

Re: COINC ¿Por qué esos límites?

Es bastante claro, el objetivo es captar nuevos clientes en Bankinter por una nueva plataforma, la electrónica.

No quieren más pasivos, quieren nuevos clientes y a poder ser clientes que operen por esta vía y para los que se podrían evitar tener oficinas y ver cómo funciona.

Cuando tengan un volumen que estimen adecuado de nuevos clientes para poder intentar colocarles más adelante productos promocionales etc, bajarán la rentabilidad como el resto y probablemente mucha gente de la que se metió por ese 3% se mantendrá y no sacará el dinero porque fuera no dan más rentabilidad.

Si necesitan pasivos quitan el límite de 50.000 eur y ya tienen un montón de clientes potenciales para captar pasivos porque la barrera más grande es el alta, una vez han conseguido toda la documentación para darte de alta que es el trámite mas engorroso y que muchas personas evitan, el conseguir dinero nuevo les resultará ´muy sencillo si lo necesitan.

Además con esta via abren una brecha con potenciales clientes de internet y por la que en un futuro podrán competir con otra banca online, sin empezar de 0. Creo que está muy bien pensado

Guía Básica