Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda depósitos e irpf

8 respuestas
Duda depósitos e irpf
Duda depósitos e irpf
Página
1 / 2
#1

Duda depósitos e irpf

Buenas, ayer hice una simulación con el programa padre con los siguientes datos:
-ingresos 20000€ con una retención del 8,5%.
-intereses brutos de depósitos 3400€ de 2 titulares.
La duda me surge al ver que sale a pagar y no se si es mejor sacar los depósitos 2 ó 3 meses para no llegar a los 1600€ de intereses que obligarían a presentar la declaración puesto que dichos intereses no compensan ni por asomo el importe a ingresar en el caso de tener que presentarla.
Agradecería que me aclaraseis este tema puesto que no he encontrado nada por el foro.
Gracias.

#2

Re: Duda depósitos e irpf

Buenos días alfa,

Si el importe a ingresar en caso de presentar la declaración de la renta es muy elevado, deberías reducir el importe total de los depósitos o rescatar parte de ellos. Aunque para la declaración de 2012 ya no podrás hacer nada, salvo revisar las deducciones que te puede aplicar.

Saludos.

#3

Re: Duda depósitos e irpf

Gracias por la respuesta Carla. Realice la simulación pensando en el ejercicio 2013, ya que aun hay margen de tiempo para maniobrar.
Un saludo.

#4

Re: Duda depósitos e irpf

Si te retienen poco y tus ingresos por trabajo no son lo suficientemente altos para estar obligado a presentar la declaración si te sale a pagar, sin duda te interesa no pasarte de los 1600 euros en rendimientos por titular.
Echa cuentas y trata de quedarte cerca, pero sin pasar. Con la mierda de intereses que dan ahora los bancos te lo van a poner fácil.
Otro "truco" para esto es repartir los vencimientos de los depósitos. Por ejemplo si contratas en enero un depósito a un año con pago de intereses al final , te vencerá en enero del año siguiente, por lo que a efectos fiscales, ese año esa parte de tus ahorros no te renta nada.

Echando cuentas y jugando con los plazos y la forma de pago de intereses (mensual, trimestral, al final del depósito...) puedes tener parte de tus ahorros venciendo un año y otra parte en el año siguiente, según te interese para no pasar de 1600.
Saludos

#5

Re: Duda depósitos e irpf

Gracias por la respuesta Arsan, no sabía lo de los vencimientos en el siguiente año. Lo tendré en cuenta.
Un saludo.

#6

Re: Duda depósitos e irpf

Si, para hacienda solo cuenta el día en que te ingresan los intereses. Si te lo ingresan el 2 de enero de 2013, todo es atribuible a 2013, aunque sea de un depósito a varios años que lleva abierto desde 2010.
Hay que tener cuidado porque a veces se te juntan en un año un par de vencimiento grandes y te hacen "un roto" en la declaración ;)

#7

Re: Duda depósitos e irpf

Yo la opcion de aplazar los interes buscando un plazo mayor de tiempo lo he hecho para no incurrir en la cantidad de 1700 anuales por familia para la concesion de beca. Me entere un año que por pasarme creo recordar cien euros, no se la dieron y perdi mas de mil.
Saludos.

#8

Re: Duda depósitos e irpf

Hola Fopere, como fastidia aprender de esa manera. A mí me ha surgido la duda al leer un comentario por casualidad. Por suerte, en esta ocasión puedo evitar el palo.
Tendré en cuenta lo de la beca, pues dentro de poco estaré en tu misma situación, si aún existen.
Gracias.

Guía Básica