Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovación bonos catalanes

10 respuestas
Renovación bonos catalanes
Renovación bonos catalanes
Página
1 / 2
#1

Renovación bonos catalanes

El lunes me vencen unos bonos catalanes que tenía en Caixa Catalunya.
Me han remitido por correo electrónico estas opciones para dejarles el dinero:

OPCIÓN 1:
50% de la inversión en plazo fijo a 1 año al 4,25%
50% de la inversión en plazo fijo a 2 años al 4,25% (al vencimiento)

OPCIÓN 2:
Incrementando la vinculación (haciendo un ingreso automático y gratuito desde otra entidad a CX de 500€ cada tres meses)
Plazo fijo a dos años al 2,75% (anual pagadero mensualmente)

OPCIÓN 3:
Incrementando la vinculación (haciendo un ingreso automático y gratuito desde otra entidad a CX de 500€ cada tres meses)
Plazo fijo a un año al 2,40% (pagadero mensualmente).

Todas las opciones que te doy son plazos fijos por lo que están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos y se pueden cancelar anticipadamente garantizando siempre el capital. El tema de la vinculación es un sistema de cargo automático que te llega a la otra entidad como un recibo y al abonarse aquí nos cuenta como una nómina, por lo que tendrías todas las ventajas de tener la nómina con nosotros sin tener que cambiarla (mantenimiento de la cuenta y tarjetas gratuito).

La opción interesante es la 1, aunque que puede haber dos "trampas ocultas" ( y creo que las va a haber las dos)
-El interés del plazo a dos años no creo que sea TAE, sino un 4,25 para el global de los dos años, osea un 2,1 TAE. Por ello te obligan a tener dos años el dinero con ellos por una miseria.
-Hay que comprobar si sacar el dinero de la entidad del depósito a un año al vencimiento, penaliza el interés del segundo depósito.

¿A alguien le han ofrecido esto? ¿Qué opinais?
Saludos

#2

Re: Renovación bonos catalanes

Opino que dicen lo que les interesa para ver si la gente pica.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1762802-deposito-catalunya-caixa

Comprueba el TAE y la penalización. A eso súmale la solvencia de la entidad y las ganas que nos tienen a los ahorradores o mejor dicho al dinero de los ahorradores.

Un saludo.

#3

Re: Renovación bonos catalanes

Si te metiste en esos bonos no te importará volver a tener. Yo que hace tiempo iba detrás de los bonos pero era un "stress" que si lo sacas te penalizan, que si te quieren retener los bancarios, etc...
Me decanté por la renta fija, yo por tu perfil de inversor me metería en un banco online tipo r4 y compraría deuda española online a largo plazo sacando un 5% y a dormir.
No es que quiera hacer mala prensa de la banca comercial tradicional pero se lo merecen con la impunidad que colocan a la gente los productos que le sacan más que el propio cliente.
salu2

#4

Re: Renovación bonos catalanes

No tengo opinión al respecto de los depósitos de Caixa Catalunya, pero me alegro de que estén tan seguros de que la Gencat. pagará el lunes xDD

#5

Re: Renovación bonos catalanes

El dinero ya esta en mi cuenta el de las 2 emisiones, 4,75% y 4,5% a la saca, quien no arriesga no gana.

salu2

#6

Re: Renovación bonos catalanes

Perdón rectifico la primera frase, el stres es por los depósitos no por los bonos como escribí en mi último aporte.
salu2

#7

Re: Renovación bonos catalanes

El mio tambien 4,75% a 2 años,con algún periodo de incertidumbre pero al final Arturo ha devuelto el principal con sus intereses,creo que de estos de momento no van a volver a salir.
A mi en Caixabank no me han ofrecido nada iran sobrados je,je,je,
saludos cordiales para todos los buenos Rankianos desde la pluviosa Alzira

#8

Re: Renovación bonos catalanes

Hola Navelina,si quieres y cuando puedas me dices que te ofrecen en Alzira las entidades bancarias,es que a mi está a punto de vencerme un depósito y quiero tener una referencia cercana para negociar,au gràcies i bona nit.

Guía Básica