Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito 25 meses Catalunya Caixa al 2'75%

6 respuestas
Depósito 25 meses Catalunya Caixa al 2'75%
Depósito 25 meses Catalunya Caixa al 2'75%
#1

Depósito 25 meses Catalunya Caixa al 2'75%

Buenas tardes compañeros,

hace un año suscribí un depósito a un año por el 4'5% en CX. Ahora, tal y como están las cosas solo dan el 2'75% y me estoy planteando renovarlo, porque los otros que dan 3% tipo Coinc, son vía internet y aún estoy anticuado en esto, necesito una oficina física.

¿Cómo lo veis? No me fío mucho de CX.

#2

Re: Depósito 25 meses Catalunya Caixa al 2'75%

A mi también me lo ofrecieron, espero que en abril la cosa se anime un poco porque es de risa no llegar ni al 3% por 2 años pero es lo que hay. CX está intervenida, así que yo no le veo problema para contratar depósitos hasta 100 mil euros.

Como alternativa a ese depósito me ofrecen en CX un seguro de vida-ahorro al 3% a 12 meses. Es un producto que ya va por la sexta emisión y que acaba su comercialización el 1 de mayo.

En 2 meses no puedes cancelar el seguro y a partir de ahí se puede cancelar a precio de mercado, como si fuera un fondo. La prima por deceso es mínima, de 600 euros, y está garantizado por el Consorcio de Compensación de Seguros.
No lo veo mal producto, de hecho es mejor comparado con el resto de seguros de vida-ahorra que he estado investigando en diferentes aseguradoras y ya llevan 6 años comercializándolo, pero con la que está cayendo desde lo de Chipre creo que tengo un target muy conservador para esta clase de productos y más en una caja intervenida.

#3

Re: Depósito 25 meses Catalunya Caixa al 2'75%

El 3% que dices ya es limpio? Que tiene de mejor que los productos que ofrecen las otras aseguradoras? CX lo vendre pero de quien es realmente el producto?

#4

Re: Depósito 25 meses Catalunya Caixa al 2'75%

El 3,05% en el seguro de ahorro de prima única de CX que estará disponible hasta el 1 de mayo es limpio y el producto se denomina Ahorro Rendimiento VI según leo en el folleto de publicidad.

CX trabaja con Mapfre, pero antes de ellos tenía aseguradora propia y este producto en concreto es suyo y llevan ofreciéndolo 6 años con éxito.
Ya con la Ley Salgado empezaron a comercializar seguros de vida-ahorro para saltarse esa ley, esto no es nuevo de ahora.

Por lo que estoy descubriendo, hay seguros de ahorro que garantizan el interés 12 meses (en este caso el 3,05%) mientras que otros no. Por ejemplo Axa comercializa uno que cada trimestre se revisa. En Catalana Occidente, Fiatc o éste de CX el interés se revisa a los 12 meses, antes de ese tiempo el interés es fijo, garantizado y pasado ese tiempo puedes cancelarlo sin penalización alguna.

El producto en sí es bueno, pero tal y cómo están las cosas no sé si invertir en una prima única en una entidad intervenida, no sé si compensa ese 0,25% de más pudiendo contratar algo similar en una gran aseguradora global. Habría que estudiarlo.

#5

Re: Depósito 25 meses Catalunya Caixa al 2'75%

Porqué no lo metes en COINC que es 3% anual?? de echo esta pregunta va para todos. porque la gente lo pone en otros sitios si COINC es la que da mas y tampoco es más chapucera que cualquier otro banco.

#6

Re: Depósito 25 meses Catalunya Caixa al 2'75%

Muchas gracias por vuestro consejo a todos. Como dije, lo de COINC aún no me termina de convencer, necesito la oficina. Pero supongo que pronto me abriré una cuenta con poca cantidad.
Creo que al final dejaré CX e iré al Popular, que da lo mismo y parece más seguro.

Otra cosilla de Coinc es que dice que hay que hacer una transferencia y luego mes a mes pides que se ingrese una cantidad mensual. Esta cantidad, ¿se considera transferencia desde el banco origen (con comisión) o rescate desde Coinc (sin comisión)?

#7

Re: Depósito 25 meses Catalunya Caixa al 2'75%

"...y luego mes a mes pides que se ingrese una cantidad mensual." En Coinc no piden nada de eso, tu haces el ingreso cuando quieres, de una vez, de dos, como quieras y cuando quieras. Respecto a la última pregunta, ellos pueden hacer OTE por lo que no tienes gastos al hacerlo. Cuenta al 3%, te da más que el otro y total disponibilidad, la mejor opción del mercado a día de hoy.

Un saludo

Guía Básica