Acceder

Depósito...¿si o no?.

5 respuestas
Depósito...¿si o no?.
Depósito...¿si o no?.
#1

Depósito...¿si o no?.

Ya me ha vencido el depósito que hice con Citibank hace un año y yo me pregunto...¿ahora qué hago?, es que no veo ninguna buena rentabilidad, de vez en cuando voy entrando a este foro y os voy leyendo pero la verdad es que no tengo nada claro.

#2

Re: Depósito...¿si o no?.

Deposito a un 1,X% para mi no tiene sentido, como te descuides y te cobren una comision de mantenimiento ya te quita mas de lo que te dan, por este foro veo muchos que lo dejan en Coinc que es tipo cuenta corriente pero con intereses, otros en bancos extranjeros.

Algunos de aquí saben mas de eso, yo solo te recomiendo que no pierdas dinero y tiempo en un deposito en un banco convencional español.

#3

Re: Depósito...¿si o no?.

Hola Siria1,

Ahora mismo, y en vista del panorama y de los míseros tipos de interés que están ofreciendo, la opción más interesante es COINC con su 3% TAE, en espera de que la situación... ¿mejore?

También tienes el depósito del Banco Mediolanum al 3,5% TAE - 3,47% TIN a 6 meses, pero no he ido siguiendo el hilo en los últimos posts, aunque recuerdo que algunos compañeros sí que lo han contratado y hablan bien de él.

Aquí te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.

Saludos.

#4

Re: Depósito...¿si o no?.

También hay algunos seguros de ahorro que dan rentabilidades interesantes. Y al ser un producto no gestionado por las entidades financieras y con tratamiento de seguro de vida muy dificilmente ante lo que ha sucedido en Chipre se verian afectados.

#5

Re: Depósito...¿si o no?.

Sí, por supuesto que depósito si tienes menos de 100. No se te ocurra contratar fondos que no entiendas ni invertir en bolsa o comprar oro u obras de arte, el panorama pinta mal.

Busca cosas tranquilas aunque le saques menor rentabilidad pero sabes: 1: Que tu dinero volverá a tí tal cual; 2. Que vas a ganar una cantidad exacta en el tiempo estipulado.

Para ello, solo tienes la opción de Bancos extrangeros:
- 3,5 Mediolanum a 6 meses (banco italiano con garantia española hasta 100); Pichincha (ecuatoriano con garantia española hasta 100); ICBC (chino con garantía luxemburguesa hasta 100).

- 3,2 Espirito Santo a 12 meses (portugués con garantía portuguesa). Este es el mas expandido y conocido de los 4 bancos que te menciono en territorio de España, lleva operando tiempo y mirando todos los ratings está bien, yo me hice con este porque no está sometido en el BdE, es decir, siempre pueden dar intereses por encima de la competencia.

Los 4 siguen una política de expansión en el país.

Yo de tí entre todos estos iría al que tuviera una oficina provincial cercana a tu ciudad. Descartando quizá el Pichincha que aunque crece como lo hacen Ecuador y la región de los Andes, es un banco con solvencia no europea y sometido a una economía sujeta a cualquier cambio que pudiese producirse. Aunque sigue teniendo la garantía de los 100.

De los Bancos españoles el que más da es Banco Gallego al 3. Pero quizá desaparezca y lo compre otro banco con probabilidad.

El resto de bancos españoles, como mucho te dan el 2,75 a 2 años, pero no interesa porque si cancelas el año que viene con anticipación te remuneran al 2. Al año que viene seguro que los IPF están medio punto por encima o incluso un punto que ahora.

Por ahí hablan bien de COINC, cuentas a la vista al 3.

ING da el 2,60 solo.

#6

Re: Depósito...¿si o no?.

se me olvidaba, eso de los "seguros de ahorro" que dan un interés superior se llaman: Unit Linked, funciona como un fondo en el cual el inversor es el que decide donde invierte y lo puede cambiar sin tributar.

cuando lo de Lehmann y en el 2000 se perdió dinero con esto ya salió en foros porque el banco puede meter tu dinero donde quiera ya que no he visto ningún contratante ir a la entidad a decir donde quiere invertir (ni por supuesto va a saber donde invertir)

En general el "unit linked" se vende como un depósito para sortear las directrices sobre los IPF del BdE, pero es "otra cosa" NO TIENE GARANTIA, no es un depósito. Cada cual que haga lo que quiera, y si te dan una rentabilidad superior aún contratando el seguro que sepa que tiene su riesgo, como cualquier fondo de inversión.

El fondo según te comentan siempre "Te lo garantiza el Banco" pero es MENTIRA, el "unit linked" NO TE LO GARANTIZA EL BANCO: TE LO GESTIONA EL BANCO. E intenta ganar dinero y darte el tipo de interés que te ha prometido.

Y los que lo contrataron, que no se os olvide: cancelar el seguro aparte cuando se acabe el unit linked, que si no te lo vuelven a cobrar.

De todos modos en España, parece difícil que a un Banco se le haga una intervención seria con quita a ahorradores y los que tengan productos con la entidad escepto Bankia, Novagaliciabanco y CaixaCatalunya. Asi que, se supone que no debe tener ningún problema el dichoso Unit Linked en las demás entidades, aún así yo no lo contrataría, prefiero un IPF en un banco extranjero con garantía.

Guía Básica