Acceder

Depósitos de Chipre

6 respuestas
Depósitos de Chipre
Depósitos de Chipre
#1

Depósitos de Chipre

Como seguramente lo que han hecho en chipre no sea el ultimo pais en el que se haga abro este post para intentar entre todos contestar a unas preguntas claves ,incluidas los moderadores.

1. Estan garantizados los depositos de menos 100.000 euros por titular en cada banco de chipre? O solo los depositos de menos de 100.000 euros ,independiente de los titulares? Pq aqui en españa siempre se ha dicho que estaban garantizados 100.000 euros por titular y cuenta de cada banco de forma que si tenias 2 titulares podias tener 200.000 euros.....

2. Estan garantizados los depositos de menos de 99.999 euros y a partir de 100.000 euros ya van a tener una quita del 20 % como se esta hablando?

#2

Re: Depósitos de Chipre

Buenas tardes,eso mismo acabo yo de preguntar en otro comentario,vamos a ver que nos dicen...

#3

Re: Depósitos de Chipre

Yo creo que esas preguntas no sirven para nada. Hora es ya de que la gente comprenda que los mangantes que nos gobiernan, y me refiero a España y también a Europa, no respetan ni sus propias leyes.
Se saltaran todas sus normas y leyes como les convenga y en funcion de lo que ellos llaman estabilidad del sistema. O sea que si mañana deciden quitarte el 50% ó el 60% de tus ahorros lo harán sin ruborizarse.
Por lo tanto piensa mejor en como proteger tus bienes y no tanto en si te respetarán o no los 100.000 €, ya que si los necesitan te los quitarán.

Por cierto piensa en quien te va a pagar esos 100.000 € supuestamente garantizados, si en el FGD solo quedan telarañas, bueno y me parece que tampoco las telarañas.

Saludos

#4

Re: Depósitos de Chipre

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es importantísimo saber las respuestas a tus preguntas.
A ver si el sr guindos se digna sacarnos de dudas.

#5

Re: Depósitos de Chipre

¿Cuando hablan de 100.000€ se refieren a depositos unicos de esa cantidad o mas, o estan hablando de la suma de todos los depositos mas saldo cuenta corriente que se tenga como titular en cada banco? Muchas gracias a los que respondais.

#6

Re: Depósitos de Chipre

¡Buenos días Lcr00!

Cuando se habla de 100.000€ se entiende que tanto puede ser por una imposición por esa cantidad o de varias que sumadas asciendan hasta un total de 100.000€ y si hay más de un titular en las cuentas pues hasta 100.000€ por cada uno.

Cordialmente.

#7

Re: Depósitos de Chipre

Un matiz importante, que en el caso de Chipre sigue igualmente sin estar nada claro.

Se supone que es el *EXCESO* de 100.000 euros.

Los 100.000 primeros los deberías tener garantizados, sea un depósito de 20.000, o uno de 101.000.

Ahora, dado el caso, si se diera el caso, como quieran aplicarlo después, bloquear, descontar, y demás será otra historia. Lo mismo por ser más de 100 te bloquean hasta el depósito entero en el banco, y ya hablaremos, en lugar de bloquear y hacer el robo (que no -quita- que es para casos de deuda y negociación sobre ella entre los implicados) sobre los 1000 euros de exceso.

Guía Básica