Acceder

Banco Santander no paga los intereses de depositos

20 respuestas
Banco Santander no paga los intereses de depositos
Banco Santander no paga los intereses de depositos
Página
1 / 3
#1

Banco Santander no paga los intereses de depositos

Hola saludos no se si a alguien le a pasado algo parecido pero yo me quedado muerto ,resulta que voy y cancelo un deposito me aplican el 2% de penalizacion hasta ahi medio normal ,lo sorprendente es que los dos meses de intereses acumulados no me los abonan me dice que eso tienen que solicitarlo que tardara pero no me lo abonan de momento pero la penalizacion me la quitan al instante del deposito ,y yo creia que el SANTANDER era un banco serio ,que os parece ? ¿que hariais vosotros? es esto normal?

#2

Re: Banco Santander no paga los intereses de depositos

El banco debe abonarte al instante el interés devengado menos la cláusula de penalización. Si resultara cantidad a tu favor, debe ser liquidada junto con tu nominal del depósito. Me extraña que no lo hagan así.
Si es como lo cuentas, yo lo que haría, después de hablar con el director de la oficina - con el contrato del depósito delante-, es poner un escrito al defensor del cliente de la propia entidad.
Son los pasos necesarios. Pero ya te digo que lo que cuentas es muy extraño.

#3

Re: Banco Santander no paga los intereses de depositos

Por cierto, se me olvidaba decirte que en ningún caso la penalización podrá llegar a "tocar" nada del nominal del depósito. O sea, la máxima penalización aplicable ( siempre que así conste en el contrato) no podrá superar el interés devengado a la fecha de la anulación. Por eso decía que es raro - e ilegal- lo que cuentas de que te quitan dinero del nominal que impusiste.

#4

Re: Banco Santander no paga los intereses de depositos

Pues no señor, no tienes razón. Sí que se puede llegar a tocar el nominal del depósito, y no es ilegal. Se me ocurren, al menos, un par de circunstancias en las que puede suceder esto (que el abono por cancelación sea inferior al nominal depositado inicialmente)

Saludetes

#5

Re: Banco Santander no paga los intereses de depositos

En un depósito puro y duro, nada de estructurados, no te pueden quitar nada de tu nominal por cancelación anticipada. Todas las cláusulas de penalización son " con el limite del interés devengado".
Pero bueno, como tú dices lo contrario, cuéntanos tu caso, que seguro que es extraordinario y muy interesante.

#6

Re: Banco Santander no paga los intereses de depositos

Te pueden no devovel todo el principal, si te han pagado intereses mayores que a los que tienes derecho con la cancelación. Pero esto no quiere decir que te toquen el nominal si no simplemente que les devuelves la parte de intereses que te han pagado de más.
Saludos

#7

Re: Banco Santander no paga los intereses de depositos

Luis70 ya te ha apuntado una circunstancia en la que no se recupera el íntegro del capital inicial. Es el caso en el que se hayan producido abonos de intereses antes de la cancelación (p.e. una IPF de liquidación mensual) y la comisión por cancelación se coma dichos intereses. El principal a abonar se minora en la cuantía de dichos intereses más el IRPF retenido. Se produce un rendimiento negativo del capital mobiliario a efectos de la declaración de la Renta.

La otra situación es la que se origina cuando, si haberse liquidado previamente intereses, en el capital inicial se descuenta el IRPF de dichos intereses.

Todo ello es legal, se encuentra recogido en el clausulado de las IPFs, no es extraordinario y si interesante, y nunca ha sido mi caso. Lo que pasa es que yo he leido un poco más que tú.

Saludetes

#8

Re: Banco Santander no paga los intereses de depositos

En el primer supuesto que pones, no te tocan el principal, sino los intereses que has cobrado de más.

En el segundo supuesto, no te pueden cobrar IRPF sobre unos intereses que no has cobrado.

Guía Básica