Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vamos a pagar por nuestros depósitos/cuentas?

9 respuestas
¿Vamos a pagar por nuestros depósitos/cuentas?
¿Vamos a pagar por nuestros depósitos/cuentas?
Página
1 / 2
#1

¿Vamos a pagar por nuestros depósitos/cuentas?

Hola y saludos a todos.

Tras algún tiempo sin escribir en este foro he decidido escribir este mensaje tras leer esta noticias.

http://www.libremercado.com/2013-03-20/montoro-recaudara-hasta-2000-millones-con-el-impuesto-a-los-depositos-1276485431/

¿Que significa esto?

¿Se refiere a los depositos (plazos fijos) o simplemente al saldo que tengamos en nuestra cuenta?

No sé que va a pasar al final con esta plaga que estamos sufriendo (... me refiero a la casta politica de un color y otor).

Trist

#3

Re: ¿Vamos a pagar por nuestros depósitos/cuentas?

Si te lees la noticia y no solo el titular, verás que el impuesto es a los bancos, en función de los depósitos que tengan. No a los clientes, si no a los bancos.
Que luego los bancos te quieran apretar las tuercas para recuperar lo que pagan es otra cosa.
Igual que si te quieren subir las comisiones porque les han subido el IBI de sus oficinas bancarias o porque el consejo de administración se quiere subir los pluses.
Razones para intentar exprimir a sus clientes no les han faltado nunca ;)

#4

Re: ¿Vamos a pagar por nuestros depósitos/cuentas?

Hola Arsan.

Sí que he leído totalmente la noticia.

Y obvimente si una entidad le tiene que pagar X al estado (lo que sea), obviamente ese dinero va a salir de nuestras correspondientes cuentas y/o depositos..
Por lo tanto no van a pagar los bancos/entidades sino los clientes.

#5

Re: ¿Vamos a pagar por nuestros depósitos/cuentas?

Hombre, es una forma de verlo. Personalmente no la comparto.
Yo pago los impuestos que pago yo. Los de los demás los pagan los demás.
Me parece que mezclas causa y efecto de forma un poco exagerada...

Los impuestos son parte de los gastos de los bancos, sin duda. Como lo hagan para afrontar estos gastos es problema suyo. Puede que intenten subirme las comisiones, o puede que les de por bajar los sueldos de los directivos (lo dudo pero...;)) o la retribución de los accionistas o lo que sea.
En cualquier caso, las comisiones te las van a intentar subir siempre que te dejes, con impuesto extra o no, y siempre intentarán darte el menor interés posible por tu dinero, independientemente de los impuestos que paguen.
¿O crees que si les bajan los impuestos a la banca tu te vas a ver beneficiado en algo? Salvo que seas directivo o accionista, lo dudo mucho...
Prefiero que ese impuesto se lo cobren al banco y que este intente repercutirmelo a mi (si me dejo) a que el impuesto me lo metan a mí directamente, por ejemplo subiendo aún más la tributación de los rendimientos del capital como hicieron el año pasado. Lo tengo clarisimo...
Para variar, en este caso los que pringamos con subidas impositivas no somos los ciudadanos de a pie sino la banca, y aún así estamos llorando por los pobres Botín y compañía...
Saludos

#6

Re: ¿Vamos a pagar por nuestros depósitos/cuentas?

...

#7

Re: ¿Vamos a pagar por nuestros depositos/cuentas?

los bancos ya tienen para pagar el impuesto que les cobrara el gobierno, por eso hace poco las directrices del banco de España fueron que no remuneraran los depositos a mas del 1,75% y todos los bancos perdieron el culo para darte menos intereses por tus ahorros en beneficio propio, yo creo que todo esta orquestado, luego como sabemos como son los bancos pues lo mismo siguen apretando mas las tuercas y nos cobran hasta por saludar al cajero.

#8

Re: ¿Vamos a pagar por nuestros depósitos/cuentas?

La señora Merkel, hija de pastor protestante que cree en la redencion por el trabajo, ha decidido que los europeos del sur son una pandilla de vagos y juerguistas, y que por ello merecen ser castigandos con un corralito primero una devaluacion de sus ahorros despues.

Guía Básica