Acceder

El jefe-economista de la Commerzbank propone una tasa del 15% a todos los depositos y titulos bancarios de Italia

4 respuestas
El jefe-economista de la Commerzbank propone una tasa del 15% a todos los depositos y titulos bancarios de Italia
El jefe-economista de la Commerzbank propone una tasa del 15% a todos los depositos y titulos bancarios de Italia
#1

El jefe-economista de la Commerzbank propone una tasa del 15% a todos los depositos y titulos bancarios de Italia

¡ MUY FUERTE !

Espero que la fuente y el comentario sea creíble.

¡Mejor dicho, espero que no lo sea en absoluto!

---
El jefe-economista de la Commerzbank propone una tasa del 15% a todos los depositos y titulos bancarios de Italia (it)

"Los activos financieros de los italianos corresponden al 173% del PIB. Los activos son muy superiores a los alemanes que corresponden al 124%. Esto podría ser aplicado en Italia una hoja", ofrece el economista. "Un impuesto del 15% sobre los activos sería suficiente para reducir la deuda pública italiana por debajo del umbral crítico de 100% del PIB".

http://www.meneame.net/story/jefe-economista-commerzbank-propone-tasa-15-todos-depositos-it/best-comments

http://www.huffingtonpost.it/2013/03/18/crisi-cipro-la-ricetta-sh_n_2900389.html

#2

Re: El jefe-economista de la Commerzbank propone una tasa del 15% a todos los depositos y titulos bancarios de Italia

Hombre, no tendría porque no ser cierto, esta claro que Europa está llena de iluminados con ideas economicas brillantes.

#3

Re: El jefe-economista de la Commerzbank propone una tasa del 15% a todos los depositos y titulos bancarios de Italia

Evidentamente no va a salir manyana mismo el presidente de éste pais diciendo que les quita a los depositantes y ahorradores de este pais un 10% o un 25% de sus ahorros directamente, sin más, sin preparar a la gente. Aun siguen en éstas cuestiones viejos manuales, que hoy en dia yo no creo que sean ya necesarios, de "ir preparando a la gente". Por eso usan a testaferros como éste pollo en Italia o los que le seguirán en las proximas semanas en radios, televisiones, periodicos, blogs, webs, revistas, etc...

Hay que ir preparando el terreno. Han asomado la patita, se les ha visto las cartas que llevan en la mano y ahora disimulan que no tienen un trio de reyes. Se descartan de dos como si quisieran hacer escalera que es muy dificil, pero toda la mesa sabe cual es su mano.

Una piedra en el camino, es lo que es, y recordar lo que se dice de éstas piedras... que una piedra en el camino ¡¡¡ me ensenyo que mi destino... ¡¡¡ era RODAR Y RODAR ¡¡¡¡ no tengo TRONO ni REINA ¡¡¡ ... ni nadie que me comprenda ... PERO SIGUE SIENDO EL REY ¡¡¡

En éste caso los REYES DE LOS ESTAFADOS. La pregunta es, lo merecemos? Segun las piedrecitas del camino tambien conocidas en los ambientes como "Jefes-Economistas de Commerzbank" SI.

#4

Re: El jefe-economista de la Commerzbank propone una tasa del 15% a todos los depositos y titulos bancarios de Italia

"Debería haber una ley que prohibiera a los banqueros hablar o dar entrevistas". (Comentario sacado del segundo artículo que posteas, Josss).

Como ya comenté en el hilo de "La UE rescata a Chipre…", si finalmente sale Beppe Grillo electo, no nos extrañe que Italia salga del Euro. En estos momentos, y tras unas elecciones donde tres partidos políticos han quedado en tablas, Italia está sin gobierno, a merced de sugerencias como la del señor del Commerzbank.

#5

Re: El jefe-economista de la Commerzbank propone una tasa del 15% a todos los depositos y titulos bancarios de Italia

Todo sea por salvar a las cajas alemanas.

Guía Básica