Acceder

Lo de Chipre. Cambian las reglas. Creo buena noticia para depósitos y subasteros

2 respuestas
Lo de Chipre. Cambian las reglas. Creo buena noticia para depósitos y subasteros
Lo de Chipre. Cambian las reglas. Creo buena noticia para depósitos y subasteros
#1

Lo de Chipre. Cambian las reglas. Creo buena noticia para depósitos y subasteros

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/573-primeras-impresiones-del-rescate-de-chipre.html
Tercero, la medida puede resucitar el contagio en Europa. ¿Recuerdan que durante la primavera del año pasado, países como España e Italia vivieron un pánico que llevó a los depositantes a sacar miles de millones de euros de los bancos porque tenían miedo de que en Grecia hubiera un corralito previo a la salida del euro? Ese miedo a perder su dinero en algún tipo de corralito como el argentino de 2000-2001 causó estragos en las bancas española e italiana.
Cuarto, todo esto pasa en un momento que los reguladores están apretando las clavijas a los bancos y les están obligando a recapitalizarse. Este proceso de recapitalización bancaria conlleva intentar captar más depósitos. El nuevo riesgo de expropiación de esos depósitos no hará más que dificultar la tarea de los bancos. La consecuencia es que el saneamiento del sistema financiero español va a tardar mucho más y la salida de la crisis se retrasa.
Recordar cuando han estado los depósitos más altos. En plena crisis financiera y bursátil. Ahora tener "depósitos inseguros" SE VA TENER QUE PAGAR MÁS CARO.
#2

Re: Lo de Chipre. Cambian las reglas. Creo buena noticia para depósitos y subasteros

Ya,... pero hay una normativa que PENALIZA un interés > 1,75% en los depósitos. Conclusión: asumes más riesgo (Chipre, psoible quita,... ¿corralito?), pero, ahora obteniendo menos que nunca < 1,75%

Un mal chiste. Gana la BANCA!

#3

Re: Lo de Chipre. Cambian las reglas. Creo buena noticia para depósitos y subasteros

¿La normativa como la que había de la Ley Salgado?
Mira que rápido la derrogaron en plena crisis financiera y prima de riesgo por los aíres.

Si con 1,75% ya era ridículo y estaban perdiendo depósitos...
Un depósito a lo chipriota. ¿Quien va querer contratarlo?
Baja rentabilidad y poca seguridad jurídica. La gente se lo va pensar diez veces.
Estos del FMI y la UE, han dejado a los bancos en fuera de juego.
Si se quieren financiar con los depósitos van a tener que volver al redil.

Porque depósitos al 1,75% y que en un fin de semana te hagan una quita del 7-10%.
Para eso lo meto en bolsa o en renta fija.
Lo dicho o cambian la política de los depósitos o no sé como van a financiarse los bancos.

Guía Básica