Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Deposito Ing/ posible corratilo en españa

39 respuestas
Deposito Ing/ posible corratilo en españa
Deposito Ing/ posible corratilo en españa
Página
1 / 5
#1

Deposito Ing/ posible corratilo en españa

Alguien sabe como podría afectar un corralito o una quita en los depositos en españa, para un Español que tiene depósitos en ING ?
Yo creo que al ser una compañia Holandesa no afectaría pero me gustaría saber más opiniones. Un saludo

#2

Re: Deposito Ing/ posible corratilo en españa

Si lo ocurrido en Chipre, ocurriera en España, los depósitos en ING se verían afectados igualmente que en cualquier otra entidad con sede en España, aunque sea extranjera, como Barclays, Deutsche Bank. etc.

En España de momento están obligando incluso a declarar los importes de la gente que tenga dinero en el extranjero. Quien sabe si para aplicar la misma receta que en Chipre y que no se escape tampoco el dinero que hay fuera.

A diferencia de EE.UU. aquí no podemos ir a la armería a buscar armas, pero hay otros caminos parece hacerse con ellas. Saludos,

#3

Re: Deposito Ing/ posible corratilo en españa

Parece ser que el robo de las preferentes va a ser poco con lo que va a ocurrir próximamente en Europa.
Pero yo creo que si esto ocurre en España o Francia el estallido social que puede provocar puede ser grande, incluso provocar la 3 guerra mundial.

#4

Re: Deposito Ing/ posible corratilo en españa

Alguna recomendación para los que tenemos nuestros ahorros en Ing? Los saco y los guardo debajo del colchon, o no hay nada que temer ?

#5

Re: Deposito Ing/ posible corratilo en españa

Tienes lo mismo que temer que los que lo tienen en cualquier otro banco español sujeto al FGD español.

#6

Re: Deposito Ing/ posible corratilo en españa

A ver, ING no tiene nada que ver con otros bancos como Deutsche Bank, etc que SI tienen una sede oficial en españa y están sujetos al FGD español.

Pero ING se considera una especie de franquicia en españa del banco holandés y está sujeto al Fondo de Garantía de Depósitos de Holanda, no al español (que esto mucha gente no lo sabe por la ignoracia típica española de no leerse los contratos, aunque está bien claro puesto en la página de ING y bien grande), por lo que la prengunta de Binxu es muy acertada, mientras que el Deutsche Bank español si está sujeto al FGD español.

Probablemente le pasaría lo mismo que al resto de bancos ya que de cara a hacienda actúan igual y esta confiscación parece que la van a hacer mediante un impuesto especial inmediato (por ejemplo cuando te retienen el 21% de los intereses de un depósito).

Los iluminados políticos europeos me recuerdan a las clases dirigentes de otros siglos, están larvando el monstruo del siglo XXI, el del XX fueron los totalitarismos nazi y soviético, el del XIX Napoleón gracias a la revolución francesa, el de ahora a saber... pero el cabreo de la calle ya está montado y es generalizado, solo falta el detonante que arrastre a la masa.

#7

Re: Deposito Ing/ posible corratilo en españa

Yo conocía de la inyección de capital del gobierno Holandes en Ing. En aquel momento se decía q los ahorros en el banco ahora estaban más seguros porque tenian el respaldo del pais. Por una parte me daba seguridad. Lo consideraba como tener una cuenta en Suiza, no sujeta al riesgo español aunq pagando impuestos. Con esto q esta pasando en Chipre temo lo que puedan hacer los que nos gobiernan. Si son capaces de amnistiar a defraudadores, pueden ser capaces de robarnos nuestros ahorros. En vez de anunciar una amnistía, deberían anunciar un aumento de las sanciones por defraudación y de los agravantes.
Por cierto, si en vez de tener los ahorros como un depósito, lo colocas como líquido en la cuenta naranja, supongo que ya no habra lugar a la quita (y pon). Qué opinais ?

#8

Re: Deposito Ing/ posible corratilo en españa

En un caso como el chipriota lo mismo da ING que un banco totalmente español.

En un caso de quiebras bancarias y tener que tirar de FGD, mejor ING (a priori) que responde el FGD holandés, que el FGD español, si nuestro pais se va al garete

Guía Básica