Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con la que esta cayendo en Chipre....

6 respuestas
Con la que esta cayendo en Chipre....
Con la que esta cayendo en Chipre....
#1

Con la que esta cayendo en Chipre....

Hola a todos, después de los acontecimientos que estamos viendo en Chipre, a la espera de que llegue el marte y habrán las sucursales en el país, y veamos como se monta mas gorda, si cabe, me plante varias cuestiones sobre nuestros ahorros, aqui en España:

1.- En el caso de que sucediera esto en España, los que tenemos depósitos en ING, que esta garantizado por el fondo Holandes tendríamos algun problema, o solo lo tendríamos en el caso del que la situación de Chipre se diera en Holanda.

2.- Por otro lado, Coinc es una cuenta remunerada, las imposiciones puestas en Chipre afectan también a este tipo de cuentas, o solamente a los depositos. Se nos plantearia alguna problematica con este tipo de producto.

Un saludo a todos

#2

Re: Con la que esta cayendo en Chipre....

Son bancos y productos que operan en España, te da igual.

Aquí el FGD tampoco interviene ni pinta nada, no es una "situación cubierta".

Es como la insistencia en los medios y el gobierno y "autoridades monetarias de turno" en plan masivo en llamar ahora IMPUESTO a lo que ha sido claramente una QUITA. No hay por donde cogerlo y ni justificación,

Te quitarán el 10%, o lo que quieran a todo. Como si quieren hacer un corralito e imponerte durante 10 años no tocar el dinero, sacando un máximo de 200 euros al mes del banco. O cambiartelo por papelitos de colores de deuda del estado, o peor por papelitos de colores del banco donde te hacen la quieta, como hemos visto, etc.

Repito una vez más, da igual las vueltas que le deis y por dónde lo miréis: como en política y corrupción, han roto un limite y una línea sagrada: la seguridad y responsabilidad jurídica.

Da igual sea en Chipre, que en Españistan, que en una provincia y caja de Alemania de 1000 habitantes (por cierto, que esos tienen unos pufos en lo que es similar aquí a las cajas provinciales de tamaño colosal e indefinido, un chiste con lo que hemos visto hasta ahora, y ni ellos ni nadie se atrave a mirar, nombrar ni auditar).

#3

Re: Con la que esta cayendo en Chipre....

Por lo visto el Martes tampoco van a abrir los bancos.Esto es muy fuerte y la han liado parda.Lo mas gracioso es que algunos medios de comunicación apenas comentan esta noticia que es MUY GRAVE y de incalculables consecuencias para los demas paises y sin embargo ocupan páginas y páginas de deportes y otras chorradas.

#4

Re: Con la que esta cayendo en Chipre....

Rectifico: no se le puede aplicar el término ni la definición de QUITA.

No hay como ir al diccionario. Lo único alternativo que se me ocurre es ROBO.

---

quito, ta.

(Del lat. jurídico y mediev. quitus).

1. adj. Libre, exento.

2. m. ant. quita.

3. f. Der. Remisión o liberación que de la deuda o parte de ella hace el acreedor al deudor.

quita y espera.

1. f. Der. Petición que un deudor hace judicialmente a todos sus acreedores, bien para que estos aminoren los créditos o aplacen el cobro, o bien para una u otra de ambas concesiones.

□ V.

carta de quita
---

#5

Re: Con la que esta cayendo en Chipre....

Unos enlaces y artículos interesantes:

http://www.meneame.net/story/atraco-mano-armada-sin-precedentes-seno-eurozona/best-comments

http://www.meneame.net/story/pasaria-bancos-espanoles-problemas-no-recibieran-ayudas-les-caer-2

http://www.meneame.net/story/gobierno-espanol-insiste-encarecidamente-corralito-chipre-no

---
Me encanta lo del desgobierno español, cada vez que abren la boca, es para peor o decir una tontería:
---

Las fuentes del Ministerio español de Economía han señalado que en absoluto se puede hablar de "corralito" ya que, han apuntado, "lo único que se va a retener es el impuesto correspondiente hasta el lunes" y "la gente va a poder mover su dinero libremente".

#6

Re: Con la que esta cayendo en Chipre....

Efectivamente, en mi opinión es un robo o, si queremos decirlo más suavemente, una confiscación.

Saludos.

#7

Re: Con la que esta cayendo en Chipre....

Evidentemente es un atraco a mano armada. Si es un rescate al pais, los primeros en sufrir una quita deberían ser los bonos del país, y para llegar a tocar los depósitos los accionistas y bonistas de los bancos deberían de perderlo absolutamente todo.

Guía Básica