Acceder

EVO Banco ya no sirve para ahorrar

44 respuestas
EVO Banco ya no sirve para ahorrar
3 suscriptores
EVO Banco ya no sirve para ahorrar
Página
1 / 6
#1

EVO Banco ya no sirve para ahorrar

Después de revisar las nuevas condiciones de EVO Banco tengo algo claro: ya no sirve para mis ahorros. ¿Por qué? Muy sencillo, el interés de la cuenta ahorro es el 2,25%, pero sólo para el dinero que se quede 13 meses con ellos. Sí, es verdad, hay disponibilidad del dinero de la cuenta ahorro, pero si lo sacas antes de los 13 meses entonces se recalcula al 1.25%.

En resumen, que el dinero de la cuenta ahorro se remunera al 1,25% y, si además cumples algunas condiciones (no tocarlo durante 13 meses) entonces al 2.25%. Así que está claro que las condiciones de ahorro son peores que otras como las de BES, COINC, ING Direct o incluso IBanesto (por lo que yo he leído si intentas hacer una transferencia desde iBanesto te ofrecen el 2.25% con total disponibilidad). Por tanto, para mí EVO Banco ya es sólo un banco con el dinero del día a día (por las tarjetas de débito y crédito que son muy buenas), pero nunca para ahorrar.

Por cierto, esto del "recálculo al 1.25%" si sacas el dinero de la cuenta ahorro antes de 13 meses NO se aplica a los nuevos clientes que contraten la cuenta hasta el 30 de abril. A ellos se les va a mantener "sin recálculo" durante unos 13 meses, al menos eso me ha dicho el director de una sucursal de EVO. O sea, que los nuevos clientes van a ser tratados durante 1 año mejor que los antiguos. Ese tipo de prácticas nunca las he soportado (por eso soy cliente de PepePhone) y, qué queréis que os diga, me tocan mucho las narices.

#2

Re: EVO Banco ya no sirve para ahorrar

Como bien comentas EVO ya no sirve para ahorrar, aunque hay que reconocer que como banco para el día a día sigue estando muy bien.

Su cuenta ya ha dejado de ser inteligente para los ahorros.

#3

Re: EVO Banco ya no sirve para ahorrar

Yo tengo claro que el día 30 de abril cierro mi cuenta en EVO, cuando deje de darme el 3%. Ellos se lo han buscado, una pena. Como banco del día a día, aq es bueno, yo no lo usaba. Para mí era mi hucha, no un banco para operaciones.

#4

Re: EVO Banco ya no sirve para ahorrar

Incluso como banco de día a día flojea, no te da un % por los recibos, no tienes descuentos en gasolineras... y aunque te devueven el 1% de tus compras es una pena que solo sea con la tarjeta de crédito.

#5

Re: EVO Banco ya no sirve para ahorrar

Por lo que yo sé a día de hoy no hay ningún banco que además de pagar intereses por la cuenta corriente (en este caso el 1.25%) devuelva un porcentaje de los recibos. Hasta ahora los que dan algo eligen entre pagar intereses o un porcentaje de los recibos. En el caso de EVO Banco han elegido la primera opción y a mí me parece bien. No me parece un inconveniente.

En cuanto a lo de las tarjetas para mí no es ningún problema en que el 1% lo devuelvan sobre la de crédito. De hecho yo lo prefiero mil veces, ya que así no tengo que preocuparme por tener el dinero en la cuenta sino que lo transfiero a principios de mes.

#6

Re: EVO Banco ya no sirve para ahorrar

Pues al final lo que te queda es una cuenta mediocre en todos los sentidos. Para que te den el 1,25% más vale tener el dinero en cualquier depósito con disponibilidad como ibanesto, coinc. Y luego lo del "depósito" a 13 meses al 2,25% tampoco es que sea para echar cohetes.
Ahora si no te quieres complicar la vida lo más mínimo puede ser una opción

#7

Re: EVO Banco ya no sirve para ahorrar

Entonces estamos de acuerdo: si tienes dinero ahorrado no lo dejes en EVO. Pero para el día a día hace falta algún banco y para eso sí puede servir EVO.

#8

Re: EVO Banco ya no sirve para ahorrar

Ya pero la cuenta azul (ibanesto) da más retabilidad (no es el depósito) y ademas te devuelve el 3% de los recibos.