Acceder

Algún colectivo debería tomar la iniciativa y presentar una denuncia...

5 respuestas
Algún colectivo debería tomar la iniciativa y presentar una denuncia...
Algún colectivo debería tomar la iniciativa y presentar una denuncia...
#1

Algún colectivo debería tomar la iniciativa y presentar una denuncia...

Algún colectivo o asociación como usuarios de banca ,creo que se llama ausbank...etc.
Me refiero a la tropelia del banco d españa. Ha hecho mucho daño a miles y miles de ahorradores y no adelanta ahora rectificar porque el mal ya está hecho.
El banco de españa da marcha atrás, pero los bancos no, claro, para qué pagar el 4% pudiendo pagar 1.75%!!!!!!!!!!!!!

#2

Re: Algún colectivo debería tomar la iniciativa y presentar una denuncia...

El problema es que era una recomendacion verbal y no hay nada escrito.

S2

#3

Re: Algún colectivo debería tomar la iniciativa y presentar una denuncia...

"Tropelía" es la palabra adecuada. Tropelias a las que ya nos tiene acostumbrados el BDE.
Enemigo número 1 de los pequeños ahorradores.
Y todavía me queda la duda de si fue el BDE el que comunicó, o fue la banca la que dio las instrucciones, o ambos de común acuerdo.

#4

Re: Algún colectivo debería tomar la iniciativa y presentar una denuncia...

Ese argumento no se sostiene. Si se reunen en una oficina los consejos de administración de Repsol, Cepsa y BP que copan el 98% del mercado de la gasolina en éste pais, y pactan verbalmente, sin poner nada por escrito que las gasolinas suban a 2 euros el litro, que pasa? tampoco se puede hacer nada? porque? porque no está por escrito y lo han pactado verbalmente? Es una tonteria.

El porque las asociaciones de consumidores no se meten pues no se si es porque es un tema competencial y las asociaciones de consumidores de banca van por su cuenta o que, o es que tambien están metidos en el ajo y reciben su comisión en forma de sobre por otro lado, pero es cierto que nadie parece dispuesto a mover un dedo en éste asunto. Parece que nos han vendido y hechado a los leones, preferente, accion, bono, obligacion, letra o deposito a 1,75% mediante.

#5

Re: Algún colectivo debería tomar la iniciativa y presentar una denuncia...

Estoy de acuerdo en que estos tramposos han fastidiado un poco al ciudadano de a pie.
Pero tampoco hay que ponerse tremendista, esto dura 2 meses y luego cada banco seguirá haciendo lo que le apetezca.

Lo que es de tonto del bote, es firmar ahora por la paupérrima e idéntica oferta que ofrecen todas las entidades españolas (y los listos de fuera que se han unido a la fiesta.)

No se nos olvide que el precio lo pone el que tiene la pasta.
Y queridos amigos, en este caso los bancos y los que se están comiendo sus pisitos por querer dar el pelotazo en 2 días, tienen las de perder.

#6

Re: Algún colectivo debería tomar la iniciativa y presentar una denuncia...

Seguro que lo sabes, pero la Comisión de la Competencia está "estudiando el caso" pero he leído por ahí que para cuando haya denuncia y algún juez se pronuncie habrá pasado más de 1 año.

O sea que aquí o hacemos algo los interesados o "Ajo y Agua" que es lo que los bancos quieren.

Yo propongo pedir educadamente nuestro dinero en EFECTIVO YA!.

Si hubiera un buen número de depositantes que le propusieran esto a su banco seguro que las cosas cambiarían pero así como estamos nos vá para largo.

Esto es un monopolio de los fuertes que cada vez lo son más y que nos acabarán cobrando por custodiarnos el dinero ya que nosotros no sabemos.

Guía Básica