Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito hecho con la novia

5 respuestas
Depósito hecho con la novia
Depósito hecho con la novia
#1

Depósito hecho con la novia

Buenos dias a todos. Tengo una pregunta para todos los expertos que hay en este foro que llevo siguiendo desde hace tiempo.
Explico el tema.
Yo antes tenia un deposito a mi nombre en Banco Popular de 40k, y ahora ese dienro lo he pasado a otro deposito de ING, pero el problema que la cuenta naranja a la que esta asociado este deposito esta a nombre mio y de cotitular mi novia (que somos pareja de hecho). El problema que quiero saber, es si se considera una donacion, porque al estar los dos en la cuenta naranja es lo que me descoloca. Ya he visto en otros post, que si el dinero se lo hubiera yo dado a mi novia, en una cuenta en la que ella solo fuera titular, si lo seria. Y si es asi, que tendria que ahcer para regularizarlo, o que me aconsejais.

Un saludo, y gracias de antemano.

#2

Re: Depósito hecho con la novia

He encontrado este comentario en una web fiscal.

Es muy común en la práctica la cotitularidad de las cuentas bancarias, es decir, que haya una cuenta compartida con varios titulares, pero hay algo a tener en cuenta y que puede tener relavancia tanto en cuestión de impuestos como incluso de embargos, y es que el dinero no tiene por qué ser de todos los titulares de la cuenta.

Un claro ejemplo es el de unos padres que incluyen a sus hijos o el de parejas que comparten la cotitularidad de una cuenta. ¿Qué repercusiones fiscales pueden tener estos actos?

Hacienda afirma que el hecho de que haya dos o más titulares en una cuenta bancaria no implica que el dinero pertenezca a cada uno de ellos de forma proporcional, ya que es posible demostrar que el titular del 100% es sólo uno de ellos. Además también distingue que una cosa es la titularidad jurídica, es decir, la propiedad del dinero y otra, la titularidad de disposición del mismo. Por lo tanto, se admite que haya varios titulares sin que necesariamente haya habido, por ejemplo, una donación.

El problema está en la presunción y la prueba. La propiedad del dinero de la cuenta ha de ser demostrada por el auténtico titular del mismo, y de no hacerlo, Hacienda presumirá que los fondos pertenecen en la parte proporcional correspondiente a cada cotitular. ¿Y cómo se puede probar? Una forma es, por ejemplo, declarando todo el patrimonio en los rendimientos del IRPF o el 100% de los saldos en el Impuesto de Patrimonio, si bien esto puede provocar algún requerimiento de Hacienda para aclarar las cuentas.

También se reforzará la prueba si consigues evitar cualquier disposición de fondos por parte de quien sea cotitular para evitar así que pueda considerarse que se ha formalizado una donación.

#3

Re: Depósito hecho con la novia

Pues muchisimas gracias fopere. El dinero si que puedo demostrar que es mio, porque es el que he ido ahorrando desde los 16 años. Entonces le dire a la novia que no que nada de ese dinerito, y asi nos quitamos de complicaciones.
Un saludo y gracias.

#4

Re: Depósito hecho con la novia

Aunque es cierto lo que te señala Fopere, no te preocupes hombre, y haz el depósito como quieras, la cantidad es muy moderada y con hacienda no tendrás problemas, lo que has leido
es aplicable a otros supuestos.

#5

Re: Depósito hecho con la novia

el dinero va y viene cambia de manos,como las novias?

#6

Re: Depósito hecho con la novia

Completamente deacuerdo, con hacienda no tendrá problema, el problema lo tendrá con la novia como rompan y decida quedarse con parte de la pasta, perdona que sea tan franco, pero ahora casi todas las parejas jóvenes se casan o forman pareja en regimen de separacion de bienes, ten en cuenta que lejos de querer parecer machista en estos temas el hombre suele tener las de perder y si hay un nene por medio, tienes todas las de perder.

Guía Básica