Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo a un pequeño ahorrador

4 respuestas
Consejo a un pequeño ahorrador
Consejo a un pequeño ahorrador
#1

Consejo a un pequeño ahorrador

Hola.
Soy un pequeño ahorrador que ha tenido muy mala experiencia con los bancos, especialmente con el Santander, que me ha hecho invertir en varios productos desde mi desconocimiento y he perdido (y sigo perdiendo) dinero con todos ellos. Ahora que he podido recuperar algo (me ha costado que me dejaran sacarlo) quiero quitarlo de allí y ponerlo en algo seguro.

Estamos hablando de 15.000 euros nada más pero qué banco me recomendarían, algo sin comisiones, sin riesgos pero que me dé algo de beneficios y que pueda sacarlo en caso de emergencia ya que estoy en paro y se me acaba la prestación en unos meses y no sé si tenga que tirar de eso.

No sé si ponerlo en un depósito, en una cuenta ahorro, en una cuenta normal sin nómina que dé intereses (creo que ING tiene algo de eso)... Ustedes que me recomendarían??

Yo lo que tengo claro es que no quiero seguir teniendo mi dinero con el Santander.

Un saludo.

#2

Re: Consejo a un pequeño ahorrador

Por lo que comentas, te conviene más una cuenta de ahorro que un depósito, por la disponibilidad, a menos que contrates algún depósito como el de iBanesto, el depósito azul, que permite recuperar el dinero cuando quieras sin penalizaciones.

Yo miraría sobre todo banca online, porque te aseguras no tener que pagar comisiones por las cuentas, no tener que vincularte mucho para tener algo de interés (no mucho con la bajada pactada).

#3

Re: Consejo a un pequeño ahorrador

Gracias por el consejo Seldon...
pero una pregunta, Banesto no es ahora Santander? O qué banco ha absorbido el gigante rojo que algo de eso he oído?
Sabes qué interés da iBanesto? Voy a investigar.
Gracias.

#4

Re: Consejo a un pequeño ahorrador

Es mal mes para ir mirando el interés porque desde las limitaciones que han puesto, casi todos dan lo mismo.

Banesto era ya antes del Grupo del Banco Santander, dicen que desaparecerá como marca no tardando mucho.

iBanesto ofrece ahora el 1,74% hasta el 1 de Agosto de 2013.

Échale un vistazo al ranking que publican en Rankia:
https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/1658721-mejores-depositos-febrero-2013

#5

Re: Consejo a un pequeño ahorrador

Ok, buena web. Voy a investigar. Gracias.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22