Acceder

No entiendo el párrafo de la cancelación anticipada. ¿ me lo puede explicar alguien,por favor?

4 respuestas
No entiendo el párrafo de la cancelación anticipada. ¿ me lo puede explicar alguien,por favor?
No entiendo el párrafo de la cancelación anticipada. ¿ me lo puede explicar alguien,por favor?
#1

No entiendo el párrafo de la cancelación anticipada. ¿ me lo puede explicar alguien,por favor?

Os escribo literal el párrafo referente a la cancelación anticipada:

" Si el depósito se cancelara anticipadamente durante el periodo inicial de vigencia se procederá a liquidar los intereses devengados al 1'25% nominal anual sobre el importe cancelado, desde la constitución del depósito hasta la fecha de cancelación anticipada, independientemente de si ha existido o no vinculación.
Si con anterioridad a la fecha de cancelación anticipada hubiera habido alguna liquidación de intereses, el tipo de interés nominal anual anteriormente indicado se aplicará desde la última fecha de liquidación de intereses hasta la fecha de cancelación anticipada.
Si la cancelación anticipada se produce en los periodos de renovación del contrato, la penalización por cancelación anticipada será del 4% sobre el importe cancelado y por los días que medien entre la fecha de cancelación y el vencimiento, con elmáximo de los intereses devengados".

MI DUDA ES LA SIGUIENTE: ¿ Qué significa el término "periodo de renovación"? pues a mi se me ha aplicado este 4%, y cuando lo cancelé habían transcurrido 6 meses desde el contrato que era para un año. ¿ Me han penalizado correctamente?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda

#2

Re: No entiendo el párrafo de la cancelación anticipada. ¿ me lo puede explicar alguien,por favor?

Si, por lo que dices, se renueva cada año, no te lo han aplicado bien. Debes comprobar en el contrato si el periodo de renovación era anual, semestral, trimestral ...

#3

Re: No entiendo el párrafo de la cancelación anticipada. ¿ me lo puede explicar alguien,por favor?

Muchas gracias Seldon por contestarme. Ya veo que aquí nadie se para a ayudar en alguna duda. Agradezco que tú sí lo hayas hecho. Están la mayoría muy ocupados dándoselas de gurús del futuro bancario. Por lo menos tú perdiste un minuto de tu tiempo en contestarme. Te comentó que le he preguntado a la comercial que me vendió ese IPF que me dijera dónde estaba escrito en mi contrato que mi caso tenía penalización y dónde estaba escrito el porcentaje de la misma. Por supuesto no tenía ni p...idea. Y me dijo que había enviado un mail a la central para que se lo contestaran. Creo que tendré que ponerles una reclamación.
De nuevo te agradezco tu detalle. GRACIAS.

#4

Re: No entiendo el párrafo de la cancelación anticipada. ¿ me lo puede explicar alguien,por favor?

En mi modesto entender esto quiere decir que si tienes un plazo a un año y pago trimestral, el primer mes tienes derecho a cancelarlo y la penalizacion es del 4% (es decir no te pagaran nada), y esto te pasara cada primer mes en que renueve el prestamo Que es el periodo de desestimiento. En el resto de casos deberia aplicarte un tipo de interes del 1.25, desde el ultimo pago de intereses hasta el dia de la cancelacion.
En todo caso que te den por escrito si te penalizan con el 4 por ciento donde viene el concepto de periodo de renovacion. Yo lo reclamaba ante atencion al cliente.

#5

Re: No entiendo el párrafo de la cancelación anticipada. ¿ me lo puede explicar alguien,por favor?

Si ella no tiene idea, que te devuelvan la penalización. Pon reclamación en el servicio de atención al cliente y si no te contestan o te deniegan la devolución, en el Banco de España.

Y en serio, mira el contrato porque en algún sitio tiene que poner el periodo de renovación.

Guía Básica