Acceder

¿Podría pasar lo mismo con BES o ING?

9 respuestas
¿Podría pasar lo mismo con BES o ING?
¿Podría pasar lo mismo con BES o ING?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Podría pasar lo mismo con BES o ING?

¿No te parece poco expolio ofrecer depósitos por debajo de la inflación? Recordemos que en 2012 la tasa de IPC se situó en el 2,4%.

En un momento en el que la liquidez es escasa para el sistema financiero y por lo tanto para las empresas que dependen de esa liquidez para el crédito, al que tiene liquidez -ahorrador-, había que remunerarle como es debido, máxime cuando se están viendo créditos a empresas a tipos en torno al 10%.

En mi opinión, el regulador -BdE-, se está metiendo demasiado, también es verdad que el estado -nosotros-, ha salido al rescate de muchas entidades y hay que proteger ese capital ahí metido, pero por el camino te estás cargando la confianza del cliente y probablemente recortando la cantidad de dinero que recibirán las entidades en depósitos que es su materia prima para obtener beneficios, así que al final tendrán lo que no querían y pedirán mayores provisiones a los bancos, éstos lo harán poniendo su balance en negativo, esquilmando al accionista, aumentando capital y haciendo zombies cada vez más grandes....y vuelta otra vez al pasado.

Mal camino.

#10

Re: ¿Podría pasar lo mismo con BES o ING?

Mucho tonto.

Tenía 50.000 en Cajastur en cuenta corriente porque se me acabó el plazo y pedí el traspaso del capital junto con los intereses. Saco 25.000 al BES por OTE, me llaman que porqué me llevo 25.000. Les digo que me dan el 4.04 y claro, me cuentan que es un banco portugués, cuidado que quiebra, Portugal está muy mal, nosotros somos de aquí y de toda la vida. YA:

Saco 10.000 al BBVA y me llaman. Que se lo sumo a otros 20.000 y me dan el 3, por eso lo quito. Aquí no tuvo escapatoria, no va ser más fiable Cajastur que BBVA. Pero recurrieron a la patria. YA:

Con los otros 15.000 me he comprado un coche y me voy 7 días con él y la novia a conocer Cádiz. Espero la llamada.

Guía Básica