Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banca ética, otra alternativa.

9 respuestas
Banca ética, otra alternativa.
Banca ética, otra alternativa.
Página
1 / 2
#1

Banca ética, otra alternativa.

Con el recien impuesto límite a los depósitos, habrá más personas que se se lo planteen:

Responsabilidad social, conciencia ecológica y transparencia. Son tres de los pilares sobre los que se sustenta la calificada como banca ética, un tipo de entidades que, coincidiendo con la crisis económica, ha ganado seguidores. Entre los argumentos de su éxito están su intención de obtener beneficios económicos además de lograr una rentabilidad social, medioambiental y cultural.

Invertir en banca ética: una alternativa a los superdepósitos

http://www.triodos.es/es/particulares/ahorro/depositos-particulares/

#2

Re: Banca ética, otra alternativa.

Es que a mi...mi ética me dice que el 4 mola más que el 3, y el 5 que el 4...

#3

Re: Banca ética, otra alternativa.

Entiendo veismuler, que a muchas personas sólo les importe la rentabilidad. Pero habrá otros a quienes también les preocupe el uso que se hace de su dinero, y más si es en condiciones de rentabilidad similares. Todo depende de los valores que tenga cada uno.

#4

Re: Banca ética, otra alternativa.

Mi pregunta es, ¿quien decide que es etico y que no?

Financiar huertos solares, que ya van a rentabilizar con las primas que pagan todos los usuarios. Si es etico. Conozco a algunos dueños y todos tienen Q7 o X5

A mi me parece igual de etico financiar a un autonomo que va a comprar un camion, aunque consuma gasoil, y que va a trabajar el mas todo lo que genera. O financiar a una empresa para que pueda empezar, crecar o sobrevivir. O a una familia que se compra un coche por que con el Fiesta de 15 años no pueden seguir y han tenido un hijo.

#5

Re: Banca ética, otra alternativa.

Hay que distinguir entre bancos éticos y bancos urdangar-éticos.

#6

Re: Banca ética, otra alternativa.

Pues si, de hecho yo me lo había planteado, pero no puedo dejar que la inflacción convierta mis ahorros en calderilla.

Estaría dispuesto a hacer IPF's perdiendo algo de interés pero de momento la diferencia es abismal, entre el BES por ejemplo y Triodos.

Triodos pese a algunas informaciones interesadas, llenas de mentiras y cutrísimas(parece que los blogs ahora son información contrastada) es un banco que financia muchísimos proyectos sociales y sí es un banco ético.

Por ejemplo en fundaciones de educación social, que por motivos laborales me afectan, se que están ayudando mucho.

Buena alternativa si no quieres meter tu dinero en un banco extranjero

Saludos

#7

Re: Banca ética, otra alternativa.

Entiendo que también será cuestion de las experiencias vividas de cada uno con la banca...ya sea ética o no...la política tendría que estar regida por la ética...mentira...la banca tendría que estar regida por la ética...eso está por ver..una cosa no es ética por llevar el nombre "ético". Y estoy de acuerdo en que el libre comercio debe ser ético..pero que no me lo creo..., amigo, creo que dentro de nosotros, hasta que no sea redimido se lleva eso "de por el interés te quiero, andrés"..ética con la familia, contigo mismo, y con el de arriba...pero ética que me lo demuestren...aquí la única ética, en este cochino mundo es el amor al dinero...y de eso está el mundo sobrado, perdón se me olvidaba decir que hay excepciones, claro..pero se han puesto el delantal de servicio y están ayudando a los necesitados cara a cara y no a través de instituciones que hacen su parte,,pero no se mojan..a ver que ética tiene el que factura 1000 millones de euros anuales y da 1000 euros a obra social...yo te lo digo..ninguna....

#8

Re: Banca ética, otra alternativa.

Es que me he calentado perdonad..las experiencias con la banca son tremendas.. he vivido en mis propias carnes lo de decir en el banco que porque me casaba quería poner a mi mujer de titular y estar el dinero desaparecido unos días..he vivido en carnes el que el director de una sucursal del BBVA me ofreciera un libretón por eso de los sorteos que hubo y cuando fui a preguntar tiempo después decirme que no entendían... que del libretón únicamente tenía eso...las pastas, que era una cuenta normal...he vivido el caso banesto..donde antes de sacar la pasta llegaban a cobrarme comisiones por movimiento el equivalente a 6 euros, a mis padres el Santander 250 pesetas por movimiento pero como era jubilado,,hasta que nos enteramos..cargo de luz 250 pelas para el Santander, cargo del agua..250 pelas para el Santander..en fin...la banca no tiene etica..aunque algunos den algo...todo el mundo va a lo suyo..y eso no es más que un negocio aunque lo quieran disfrazar..es lo que pienso..

Guía Básica