Acceder

Duda sobre Cláusula en depósito realizado en BFS al 4,50%

11 respuestas
Duda sobre Cláusula en depósito realizado en BFS al 4,50%
Duda sobre Cláusula en depósito realizado en BFS al 4,50%
Página
2 / 2
#9

Re: Duda sobre Cláusula en depósito realizado en BFS al 4,50%

El presente documento contiene Condiciones Generales predispuestas por el Banco ...las partes declaran que lo han leido y aceptan expresamente su contenido, adhiriendo al mismo. Y,en prueba de conformidad lo firman entregando un ejemplar al cliente.
Es a este texto al que me refiero.
Las condiciones particulares, estan en otra hoja independiente y lo denominan Contrato Imposicion a Plazo Fijo, que tampoco coincide como lo denominan en dicha hoja.
Me he contestado a mi mismo, error imperdonable.
Saludos

#10

Re: Duda sobre Cláusula en depósito realizado en BFS al 4,50%

CONDICIONES GENERALES APLICABLES SOLO A LOS DEPOSITOS A PLAZO
PRIMERA.- Cuenta asociada devengo intereses.
Los intereses que se devengen, cuando sean liquidos se abonaran por el Banco al Cliente en la cuenta que designe qur salvo indicacion en contrariosera la cuenta corriente que se designe en las condiones particulares. La formula para obtener a partir del tipo de interes pactado la renumeracion correspondiente es la reflejada en la condicion segura.
SEGUNDA.- Duracion. Cancelacion anticipada.
Los depositos se concertaran por el plazo señalado en las condiciones particulares, al considerarse tal plazo condicion esencial del contrato, no sera exigible el reintegro al Banco hasta su vencimiento. No obstante lo anterior, a peticion concreta e individualizada del titular o del representante del mismo, el Banco podra acceder a la cancelacion anticipada de la imposicion aplicando la deduccion que se encuentre viguente en ese momentoen el Banco de acuerdo con el folleto de tarifas, comisiones, y gastos repercutibles a clientes, sobre el principal por el periodo que medieentre la fecha de cancelacion y el vencimiento pactado, sin que esta deduccion pueda exceder del importe de los intereses brutos devengados desde el inicio de la operacion, que en la actualidad es la que consta en las condiciones particulares.

Ojo a esta clausula, por ejemplo caja rural de Asturias no cancela anticipadamente, aunque en sus condiciones figura la penalización por cancelacion anticipada.

#11

Re: Duda sobre Cláusula en depósito realizado en BFS al 4,50%

Gracias por tu observacion.
Pero lo que me tiene mosqueado es esto:
El presente documento contiene Condiciones Generales predispuestas por el Banco
Lo que me han enviado es el folleto de tarifas, comisiones y gastos repercutiples al cliente.
Este lenguaje ambiguo que se emplea y no definir las cosas por su nombre y caracteristicas, por arte de magia se convierte en un problema y en lamentos y lloros. Ya sabemos como las gastas las entidades bancarias, una cosa es lo que te explican y otra cosa muy distinta la que aceptas y firmas.

#12

Re: Duda sobre Cláusula en depósito realizado en BFS al 4,50%

Esas condiciones las podrás leer en su pagina, por lo que si no te interesan no las aceptas

Guía Básica