Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

No me atrevo con el Espiritu Santo

100 respuestas
No me atrevo con el Espiritu Santo
No me atrevo con el Espiritu Santo
Página
8 / 13
#57

Re: No me atrevo con el Espiritu Santo

Los bancos al final tendrian q cobrar por tener el dinero de la gente, no guardarselo gratis, si haces un deposito a poco interes : da las gracias!

#58

Re: No me atrevo con el Espiritu Santo

¿Y a este de donde le hemos sacado?
Menudo fichaje... :)

#59

Re: No me atrevo con el Espiritu Santo

Buenos días,pero si lo bancos no tuvieran el dinero de la gente con que producto trabajarían?.Seria como el que va a la carnicería y le dicen que no tienen carne,je,je,bueno, pues gracias señores bancos por guardar mi dinero.

PD.Que cachondo eres,dices NO guardárselo gratis,je,je,cómo si ellos lo tuvieran ahí en una caja sin producir una de dos o no sabes de negocios o nos tomas por tontos??

Un saludo,sin acritud.

#60

Re: No me atrevo con el Espiritu Santo

Eso es, tienes razón, y por eso el estado ahora nos obliga a no poder pagar en efectivo cualquier compra de más de 2500€, tenemos por narices que hacerlo a través de entidad bancaria, con su consiguiente comisión.... tengo mi dinero en casa, quiero comprarme un coche, y al banco a que me cobre.

Vivan los banqueros y el Estado, sí señor.

#61

Re: No me atrevo con el Espiritu Santo

Es el fichaje estrella de la temporada,ja,ja

#62

Re: No me atrevo con el Espiritu Santo

Creo que la pregunta que debemos hacernos es: ¿desde que empezó la crisis financiera, algún depositante(*) ha perdido un Euro de sus ahorros?

En Europa la respuesta es NO, incluso en Grecia. En Estados Unidos lo desconozco, aunque lo dudo mucho.

(*) depositate: poseedor de dinero en cuentas y/o depósitos (nada de preferentes, bonos, ni otras estafas financieras,...)

#63

Re: No me atrevo con el Espiritu Santo

yo tambien me lo estoy pensando, y mirando mucho por internet. Por si a alguien le interesa, aqui estan los ratings del BES

http://www.bes.pt/sitebes/cms.aspx?plg=8F462AF1-2414-4FA8-AFBD-7DF8EA17AC03

y aquí los stress test de 2011 (los bancos portugueses estan al final del documento)

http://www.fitchratings.es/adjuntos/607_fitch_-_spanish__italian_and_portuguese_banks_-_eba_stress_test_results.pdf

En el lado bueno, se puede decir que el BES pasó los stress test. En el lado malo, los pasó justito (Although all the four Portuguese banks passed the tests, two of them, BCP and Espirito Santo, were advised to reinforce their balance sheets.)

De todos modos, los rating no se deberían aplicar a los depósitos. Quiero decir, yo miraría el rating si fuera a comprar bonos por ejemplo, donde existe más riesgo de no cobrar el cupón o de tener una quita.

Pero para perder los depósitos, el banco tendría que quebrar totalmente, desaparecer sin que el gobierno portugués ni nadie hiciera nada por parar la quiebra del segundo banco de portugal. En España, muchas cajas dejaron de pagar los cupones de las preferentes, pero los depósitos siempre han estado seguros, con los intereses al día.

Para finalizar, BES ha sido la primera entidad en portugal que ha vuelto a emitir bonos. Eso puede ser una buena señal.

http://www.reuters.com/article/2013/01/08/idUSL4N0AD89H20130108?type=companyNews

Saludos

#64

Re: No me atrevo con el Espiritu Santo

Hasta ahora no. Además no creo que se deje quebrar ningún banco. Provocaría un pánico que generaría una fuga de capitales brutal, aunque el futuro nadie lo sabe...

Yo intentaré cerrar el de el BES al 4,6 el día 28, aunque no se si llegaré a tiempo ya que la OTE tarda 4 días en estar en cuenta.

Sabeis hasta cuando está el tipo al 4,6%??? es que no me queda claro si es hasta el 31 de enero o en febrero también está?? Ya que igual el dinero en cuenta lo tendré el 1 o 2 de febrero. He estado llamndo a la oficina y nadie me ha cogido el teléfono.

Estoy muy interesado en cerrar ya con el BES.Junto con citibank al 4,5 y el depo de la cam al 4,5, estaré tranquilo hasta febrero que me vence uno en el BG

Si alguien le han informado que lo diga.

Saludos y gracias

Guía Básica