Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos Novacaixagalicia

19 respuestas
Depósitos Novacaixagalicia
Depósitos Novacaixagalicia
Página
1 / 3
#1

Depósitos Novacaixagalicia

Hola, buenas tardes. Es probable me repita con algún que otro mensaje que se escribió, de todas formas le di un repaso a casi todos los temas relacionados con el mío y no me aclaró mucho o es que tengo la cabeza bloqueada.

Ahí van mis dudas;
Me gustaría saber, en primer lugar, ¿qué son las preferentes y si se trata de lo que me dijo el banquero, algo de hipotecas?
En segundo lugar. Tengo una cuenta en Novacaixagalicia, -Libreta Joven netclub-, la cual me dijeron que hasta los 30 años no tendré comisiones, ¿hasta ahí todo perfecto?
En tercer lugar. Se me ocurrió hacerme otra cuenta de ahorro a plazo. Crece cada 3 meses hasta que pase un año, no obstante, me dijeron que podía disponer del dinero que tengo cuantas veces quiera y únicamente en oficina.
¿Qué me aconsejáis? ¿qué me decís? ¿es precipitado/peligroso? Cada vez que pasen los 3 meses, me lo pasan en mi cuenta Joven.
Y en cuarto lugar y finalizando, tengo una cuenta en la CAM que tengo todavía que dar de baja. También es Joven y no tengo saldo depósitado. Como no tengo la edad de comisiones, ¿no tienen por qué cobrarme la cartilla sin actividad, no? De esta semana que viene no pasa a acercarme a darla de baja.

Un saludo. Muchísimas gracias de ante mano. Espero vuestra respuesta... :)

#2

Re: Depósitos Novacaixagalicia

En primer lugar, las preferentes no son hipotecas. Aquí tienes la definición del Banco de España http://www.bde.es/clientebanca/glosario/p/participaciones.htm (el pufo está en lo de PERPETUAS, dato que no comentaban a los posibles inversores para colocarlas)

En segundo lugar, todo perfecto.

Puedes estar tranquilo con esa cuenta de ahorro, seguramente sea lo menos precipitado y peligroso que se ha escrito nunca en este foro.

Efectivamente no tienen por qué cobrarte nada.

#3

Re: Depósitos Novacaixagalicia

Muchísimas gracias Anonimo83 por contestarme tan pronto y aclarar mis dudas.
Tenía ese miedo de los depósitos por los problemas que tienen los Preferentes con Novacaixagalicia. Antes de que tú me pusieras esa web, porque mira que yo buscaba información y no daba buscado, pues pensaba que se trataba de los "ahorros de la gente que ingresó en depósitos y que se los quedaron". Con razón tenía 'mieditis' de dejar dinero en una cuenta de ahorro a plazo... Pero si me dices que es lo menos precipitado, ya tengo un peso menos de encima... :)
¿Y me aconsejas renovar la cuenta de ahorro a plazo? Se queda más Hacienda que yo, jaja. Pero vamos, no me importa mientras estén bien asegurados.
Ya me dices. ¡Muchas gracias! :)

#4

Re: Depósitos Novacaixagalicia

Para aconsejarte la renovación necesitaría conocer las condiciones

#5

Re: Depósitos Novacaixagalicia

¡Hola! :)
Tengo papeles a disposición si los quieres. Puedo escribirte lo que me pidas. ¿Qué es lo que necesitas? ¿condiciones, pero de qué? ¿qué apartado? Si sigues por aquí conectado puedo escribírtelos.
Mi banquero me dijo que no me preocupase por nada, que lo deje pasar y cuando se acerque el año tampoco, pero me parece algo raro, ¿es así? :S
Ya me dices. Si sigues por aquí, o cuando puedas, me pides lo que te hace falta y continuamos con la duda. Muchas gracias Anonimo83 por tu solidaridad.

#6

Re: Depósitos Novacaixagalicia

No ofrezcas tanta información a desconocidos...

Simplemente los datos más básicos, como el tipo de interés (o tipos, como dijiste que era creciente supongo que va variando), el plazo (un año creo que has dicho), si el capital está diponible o hay alguna penalización si quieres disponer de él...

#7

Re: Depósitos Novacaixagalicia

Ya, jaja. Si tampoco voy a poner aquí toda mi vida o del Banco, pero sí que tenía pensado ponerte algunos apartados de mis dudas. De lo contrario me hubiera informado en el Banco aunque se cansasen de mí. Preguntándoles se llega a Roma, y para eso están, para tratar al cliente hasta que estemos satisfechos de la información... Que nuestros ahorros estén en condiciones y en buenas manos...
Esto me viene muy grande. Es la primera vez que hago una cuenta de ahorro a plazo, al principio me dio hasta respeto hacerlo.
Voy a buscar los papeles y te anoto lo que me has dicho, sino me aclaro ya te digo... :)

#8

Re: Depósitos Novacaixagalicia

Me encanta tu recomendación!!!

La verdad es que estos chiquillos usan internet como si hablasen con sus amigos y no se dan cuenta de que, aunque tu seas de fiar, que lo eres, esto lo lee todo el mundo que quiera!!! Y cuando digo Mundo es a eso a lo que me refiero.

Un saludo cordial Anonimo83.

Guía Básica