Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Afectará los nuevos limites de los depósitos al Banco EVO? Y duda con los depósitos.

6 respuestas
¿Afectará los nuevos limites de los depósitos al Banco EVO? Y duda con los depósitos.
¿Afectará los nuevos limites de los depósitos al Banco EVO? Y duda con los depósitos.
#1

¿Afectará los nuevos limites de los depósitos al Banco EVO? Y duda con los depósitos.

Buenos días, este es mi primer mensaje en el foro. Llevo unos días leyendo el foro y la verdad es que me gusta porque veo mucho nivel en este campo el cual me estoy iniciando.

Últimamente he visto noticias del banco EVO que ofrece muy buenas condiciones, pero ahora también está el tema de los limites que el banco de España impone a los bancos nacionales. Ésto me ha llevado a una duda, el banco EVO tiene un interés del 3% en su cuenta inteligente, deberá cambiar el tipo de interés al 2%?

Otra duda que tengo sobre depósitos, una duda de muy novato pero que no he conseguido dar con el clavo buscando por aquí (porque son temas que se dan por sabidos supongo :P)

Tengo contratado el deposito a 4 meses al 4% con ING por un importe de 1800€, tengo mas dinero retenido/muerto en la cuenta Naranja, pero el mes de diciembre fue todo lo que pude ingresar para el depósito.

Éste 4% a 4 meses quiere decir que pasados 4 meses tendré un 4% mas de dinero que el que inicialmente ingresé, no? (sin contar impuestos ni nada). Es que recuerdo haber leído por e foro algún comentario de que es una lastima que no se ofreciera el 4% a 6 meses, y entonces esto me confundió, porque entiendo que para ganar el mismo 4% tardaríamos 2 meses más, con lo cual es peor.

Se me ocurren varias opciones:

A) Ese 4% viene dado al año completo, con lo cual el dinero total que ganaría sería: ((1800*4)/100)/3 = 24€ de intereses que ganaré pasados 4 meses (miseria). Si fuera a 6 meses seria: ((1800*4)/100)/2 = 36€

B) Cada mes iré ganando ese 4%, o sea cada mes ingreso los 24€ y así hasta 4 meses. Por eso a 6 meses sería mejor que a 4, porque tendría asegurados 2 meses más al 4%.

C) Alguna otra opción que se me escapa.

Un saludo a toda la comunidad y espero poder aprender mucho con todos vosotros.

#2

Re: ¿Afectará los nuevos limites de los depósitos al Banco EVO? Y duda con los depósitos.

Es la opción A.

Saludos.

#3

Re: ¿Afectará los nuevos limites de los depósitos al Banco EVO? Y duda con los depósitos.

Ojalá fuera la B, pero compañero, muy a pesar mio es la A. Saludete.
Edito: a los 24 euros hay que descontar el 21%, para hacienda. Vamos, que no llega a veinte euros.

#4

Re: ¿Afectará los nuevos limites de los depósitos al Banco EVO? Y duda con los depósitos.

si fuera la opcion B mucha gente no estaria trabajando...

#5

Re: ¿Afectará los nuevos limites de los depósitos al Banco EVO? Y duda con los depósitos.

Si, la opción B era demasiado bonita para ser cierta :P. Entonces ahora me doy cuenta de lo poco que se gana con los depósitos. En fin, es una forma de almacenar dinero simplemente, y crecer puede crecer pero MUY lentamente.

Me recomendais que me pase al banco EVO? Si hago un ingreso al banco EVO, ING me dará alguna contraoferta?

Gracias!

#6

Re: ¿Afectará los nuevos limites de los depósitos al Banco EVO? Y duda con los depósitos.

No tengo ni idea. No trabajo con esos bancos. Me imagino que habrás consultado el foro de depósitos. Hay autenticos maestros en cambiar de banco cada cierto tiempo, para aprovechar las ofertas. Suerte.

#7

Re: ¿Afectará los nuevos limites de los depósitos al Banco EVO? Y duda con los depósitos.

Toda piedra hace pared. Si no haces nada con los ahorros, estás perdiendo poder adquisitivo.

Si consigues hacer un buen pack rankiano, puedes obtener muchas ventajas y una buen rentabilidad:

Mejores Cuentas Ahorro 2013

Mejores Cuentas Nómina 2013

Ranking Mejores Depósitos (Enero 2013)

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica