Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"El Banco de España quiere acabar con los depósitos que pagan más del 2,25%". ¿Un "bluf"?

7 respuestas
"El Banco de España quiere acabar con los depósitos que pagan más del 2,25%". ¿Un "bluf"?
"El Banco de España quiere acabar con los depósitos que pagan más del 2,25%". ¿Un "bluf"?
#1

"El Banco de España quiere acabar con los depósitos que pagan más del 2,25%". ¿Un "bluf"?

"El Banco de España quiere acabar con los depósitos que pagan más del 2,25%" (el enlace a la noticia, más abajo; la fuente no es lo mejor del mundo, pero suscita inquietud).

Nuevas "directrices" del Banco de España: ¿serán seguidas por la banca? ¿Cómo afectarán a los ahorradores? ¿Os parece un "bluf" esta noticia? No habrá repercusión monetaria para los bancos que no sigan estas directrices pero, una vez más, el gobierno pretende intervenir en la banca comercial. ¿Le tocará, como siempre, perder poder adquisitivo al ahorrador disciplinado? ¿Pretende el gobierno seguir dando liquidez al sistema financiero?

El Banco de España quiere acabar con los depósitos que pagan más del 2,25%

Cualquier opinión es bienvenida. Cada vez aparecen más trabas para colocar los ahorrillos y no perder poder adquisitivo.

#2

Re: "El Banco de España quiere acabar con los depósitos que pagan más del 2,25%". ¿Un "bluf"?

Creo que no quieren que se forme otra burbuja, ni si quiera en torno a los depósitos.

Por otro lado, ¿a qué te refieres con el "ahorrador disciplinado"? No creo que penalicen a nadie más que a los bancos, y colateralmente a los ahorradores.

Quizás hablo sin saber muy bien lo que digo.

Saludos.

#3

Re: "El Banco de España quiere acabar con los depósitos que pagan más del 2,25%". ¿Un "bluf"?

Ya hay un hilo abierto al respecto con montones de entradas...

#4

Re: "El Banco de España quiere acabar con los depósitos que pagan más del 2,25%". ¿Un "bluf"?

si esta medida tuviese exito, que esta por ver, y le sumas la tasa a los depositos que montoro quiere imponer en toda españa, la rentabilidad sera tan baja que ya no solo abriremos cuenta en ING luxemburgo por seguridad sino tambien por rentabilidad.

#5

Re: "El Banco de España quiere acabar con los depósitos que pagan más del 2,25%". ¿Un "bluf"?

Me referia al "colateralmente": el banco suele pasar las penalizaciones, diluidamente, a los clientes.
Yo tampoco sé muy bien lo que digo, por eso mi hilo tiene tantas preguntas.

#6

Re: "El Banco de España quiere acabar con los depósitos que pagan más del 2,25%". ¿Un "bluf"?

Si lo miramos desde el punto de vista del Gobierno y de la falta de inversión, estancamiento del consumo, enfriamiento total de la actividad económica.... Lo que persigue el Gobierno, es que dada la frialdad de los Bancos para ofrecer estímulos para revitalizar el consumo, su idea es que sean los propios ahorradores quienes cambien sus decisiones de ahorro por las de inversión y consumo.

La postura de los ahorradores (de depósitos) en este momento debería de ser de concentrar los fondos y mantener posiciones de liquidez con el mayor interés posible, hasta que esto caiga por su propio peso.

Los ahorradores con experiencia en otros productos de mayor riesgo, depende de su percepción y de su visión personal, yo creo que el sector inmobiliario todavía no ha bajado suficiente y volverá a caer, la bolsa, todavía se producirán sorpresas. El panorama político es desalentador, la inestabilidad política para este año 2013 será alta y ello aconseja prudencia en las inversiones.

#7

Re: "El Banco de España quiere acabar con los depósitos que pagan más del 2,25%". ¿Un "bluf"?

Dond?

#8

Re: "El Banco de España quiere acabar con los depósitos que pagan más del 2,25%". ¿Un "bluf"?

Yo tengo una cuenta de prueba en Plus 500 y la verdad es que le estoy sacando rentabilidad y me está picando el gusanillo. Pero el hecho de no tener liquidez ni saber muy bien cómo moverme y cómo gestionar las plataformas que hay (tampoco sé elegir cuál es mejor ni más fiable. Clictrade me han divho que está bien, pero no sé si las hay mejores) me hace seguir y estar a la espectativa.

Puede ser la suerte del principiante smplemente. Habrá que estar atento.

Guía Básica