Acceder

Depósito remunerado con entradas de Cine

6 respuestas
Depósito remunerado con entradas de Cine
Depósito remunerado con entradas de Cine
#1

Depósito remunerado con entradas de Cine

Se trata de uno de los Depósitos Estrella de La Caixa:
- 3600 euros a 12 meses
- 10 entradas de cine válidas de lunes a domingo (TAE 1,64%)

no lo veo mala opción, teniendo en cuenta que en Barcelona ir un sábado al cine no te cuesta menos de 9 euros, con lo cual sale ligeramente superior a la teórica (aprox. 2,5%).

Sé q muchos recomendaréis q me busque la vida para coger algo al 4%, y luego comprarme no 10 sino 20 entradas, pero "el problema" es que en ese caso estoy seguro no me lo gastaré para ir al cine, ya que considero q hoy en día los precios son desorbitados. Tener 3600 euros bloqueados 12 meses no me supone un gran problema.

Otro tema es la fiscalidad... ¿sabéis exactamente cómo funciona?

Sds

#2

Re: Depósito remunerado con entradas de Cine

haz uno al 4% y organizate macho!! se serio contigo mismo, no es tan dificil, no sirve el "me los gastare en otra cosa" eso es no confiar en ti mismo y si tu no lo haces kien lo va hacer? jajajaja

intentalo y superate a ti mismo :)

salu2

#3

Re: Depósito remunerado con entradas de Cine

Lo que los bancos parece que te regalan, de regalo nada, pagas impuestos como regalo en especie.
Los intereses del depósito tributan, en tu caso, al 21%.
Lo de optar por las entradas yo tampoco lo veo claro. Si por cualquier circunstancia no las aprovechas o te vés abocado a usarlas sin que te apeteciera realmente ver la película, me parece dinero malgastado.

#4

Re: Depósito remunerado con entradas de Cine

Gracias por el consejo. En realidad puse el post esperando q alguien me dijera: ánimo, adelante con el depósito!! Si solo són 3600 euros!! Pero ya veo q por aquí la gente es demasiado racional :-)

#5

Re: Depósito remunerado con entradas de Cine

Postealo en otro foro mas irracional, a ver si hay suerte.

Saludos.

#6

Re: Depósito remunerado con entradas de Cine

¿Y si abres un depósito al 4% y programas una transferencia automática mensual a una cuenta que solo usarás para pagar el cine?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Depósito remunerado con entradas de Cine

Tienen la consideración de retribución en especie a efectos del IRPF (rendimiento del capital mobiliario sujeto a ingreso a cuenta del 21% -19% si el perceptor es residente en Navarra - que efectúa el pagador de las retribuciones en especie. El perceptor puede deducir de la cuota de su impuesto el importe ingresado en cuenta por el pagador). No existe remuneración en efectivo.

Por lo que si pagas de impuestos el 21% (3600*0.0164)* 0.21 = 12.3984 euros

Más 3600 euros bloqueados un año, suponiendo una subida del IPC del 3% 3600 * 0.03 = 108 euros

Total gastos= 108 euros + 12.3984 euros = 120.3984 euros

10 entradas por 120.40 euros me salen a 12.04 euros por entrada, mucho más caras que en el cine! Por lo que obviamente no te lo aconsejo... Ademas un punto muy importante, es que en estos depósitos con rendimiento en especie se entrega el artículo al comienzo del plazo del depósito, por lo puedes tener el problema que no se permita la cancelación anticipada. Para mayor seguridad ponte en contacto con la entidad emisora para que te confirmen todos estos datos.

Guía Básica