Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco popular y sus "productos"

5 respuestas
Banco popular y sus "productos"
Banco popular y sus "productos"
#1

Banco popular y sus "productos"

Buenos días a todos!!!!
Ayer hablando con un familiar me dijo que su banco de toda la vida (banco Andalucía) ahora Popular le había hecho un depósito muy bueno en el mes de Noviembre. Había metido 15000 euros en el depósito Oro Creciente con las siguientes condiciones:

- Primer mes 1.005%
- Segundo mes 1.419%
- Tercer mes 2.018%
- Cuarto mes 2.529%
- Quinto mes 3.042%
- Sexto mes 5.557%

En total es una TAE global de 2.255%. "Muy buen depósito". Y no estando contentos con ésto, con este interés tan irrisorio, le pintaron muy bonito para que invirtiera otros 15000 eurillos en EUROVALOR AHORRO GARANTIZADO VI CL.B, con una permanencia de DOS AÑOS Y MEDIO y una TAE "garantizada" de 3.1%. Mi pregunta es:
¿como puedo anular este valor, te penalizaran mucho? he estado leyendo alguna cosa sobre este producto y son Participaciones.
Cómo se aprovechan de la gente que no tiene ni idea!!!!!!!!
Gracias.

#2

Re: Banco popular y sus "productos"

Hacen lo que quieren con la gente, se esta pagando mas del 4% en muchos bancos y le enchufan esas historias que tienen poca liquidez y ademas te dan un TAE irrisorio.

lo dicho los subasteros somo minoría a la mayoría de la peña le dan migajas.

#3

Re: Banco popular y sus "productos"

Te dejaran salir de los dos sin problemas, lo que pasa es que en el primero te pagaran solo los intereses de los primeros meses que son los mas bajos y en el segundo (que es un fondo de inversion) te pagaran respecto a la cotizacion del momento (consultable en la prensa), con lo que puedes ganar pasta o perderla.

#4

Re: Banco popular y sus "productos"

Hablé con el del Popular para anular el segundo producto (fondos de inversión), y me dijo que los dejaría "aparcados" hasta que nos pasemos por el banco, porque el familiar éste ha dado la casualidad que se ha tenido que ir de viaje. Me dijo el del banco que esos 15000 eurillos habían ganado en un mes unos 100 euros, que como la bolsa había subido estos días...... ¡y la bolsa ultimamente tiene más pérdidas que ganancias!. No se lo que nos vamos a encontrar cuando vayamos al banco.
El fondo de inversión al estar paralizado, ¿no genera ni pérdidas ni ganancias, no?.

#5

Re: Banco popular y sus "productos"

Claramente lo de dejar "aparcados" es que no te han cancelado el fondo. Tenias un fondo y sigues con el fondo, luego si ya no es de tu interés lo mejor es que te lo cancelen.

Si ganas algo, mejor que mejor.

Saludos.

#6

Re: Banco popular y sus "productos"

No sé que relación familiar tienes exactamente ni que te mueva a moverte tanto por él. La verdad es yo no tengo ni idea de donde mete mi dinero ni mi padre, con el cual me llevo estupendamente. Bueno, el siempre me dice que son plazos fijos (y seguro que lo son, pq es bastante cuidadoso cuando contrata) pero ni me comenta los plazos, ni los intereses que le devengan.
No será mejor que tu familiar se mueva él solito. A veces, el riesgo es salir trasquilado con la idea de ayudar a un familiar.
Por otra plazo los IPF son cancelables fácilmente. Tienen una penalización que creo que NUNCA puede ser mayor que los intereses devengados hasta el momento. Es cuestión de hacer números, pero yo alguna vez he cancelado IPF al 4.5% porque tenía alguna inversión alternativa mucho más rentable si esto me suponía que lo que pasaba a ganar me compensaba la penalización.