Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Penalización por cancelación anticipada

3 respuestas
Penalización por cancelación anticipada
Penalización por cancelación anticipada
#1

Penalización por cancelación anticipada

No entiendo esta cláusula

Cancelación Anticipada: Penalización del 3,00% por el periodo comprendido entre la fecha de cancelación y la fecha de vencimiento del depósito. La penalización nunca superará los intereses brutos.

En un deposito al 4% de un año de duración. Si se cancela seis meses antes ¿cuánto penaliza?

#2

Re: Penalización por cancelación anticipada

Creo que cobrarías el 1% de los seis meses que has tenido el depósito, si estoy equivocado corrijanme.

#3

Re: Penalización por cancelación anticipada

Creo que falta la cuantía del depósito para el cálculo.

Si el depósito es 100.000 euros, a 1 año, con penalización del 3% por cancelación anticipada, y a un interés del 4%.

El interés anual sería de 4000 euros brutos, sin descontar la retención.
Si lo retiras a los 6 meses.
El cálculo sería 4000: 2= 2000. Aplican el 3% entre la fecha de cancelación y la fecha del vencimiento del depósito pero sobre la cantidad que quedaría pendiente, es decir los cuatro mil euros son anuales, pero como lo cancelas a los seis meses, la cantidad pendiente es de 2000 euros, sobre esos dos mil euros aplican el 3%.

2000x3%= 60 euros bruto. Es decir te devolverían 100.000 euros - 60 euros
A los 60 euros hay que aplicarle la retención del 21%.

-Si lo cancelas al mes de contratarlo, el 3% sería sobre 3666. 109 euros.

#4

Re: Penalización por cancelación anticipada

No, no es así. Te comisionan el 3% anual de 100000 euros, por lo que te queda pendiente. En el caso que comentas, como son 6 meses, el 1,5%, es decir 1500 euros.
Por ello, acabaría cobrando el 4% de 100000 por 6 meses (2000) menos 1500 = 500 euros. Que es el 1% de 100000, si lo anualizas (o el 0,5% en 6 meses).

Guía Básica