Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El sistema

4 respuestas
El sistema
El sistema
#1

El sistema

Tras pensarlo concienzudamente me he decidido a iniciar este blog, es probable que para muchos usuarios sean temas poco interesantes ya que son mas atractivas las altas rentabilidades que nos ofrece la renta variable si acertamos la tendencia y conseguimos vender nuestras acciones con fuertes plusvalias(aunque si la equivocamos podemos llegar a perder mucho dinero).
El sistema que os expondre a continuacion no creo que sea el unico que lo sigue, de hecho no es mas que una evolucion de una idea de esta pagina.Os mentiria si os dijera que os hareis ricos en 3 años siguiendolo, lo que si os puedo asegurar es que es un sistema tranquilo y que bien gestionado permite superar la inflaccion si ya contais con un cierto capital propio sin asumir demasiados riesgos(lo cual creo que ya es decir bastante).Ante todo debeis de considerar como nuestro principal enemigo las comisiones de mantenimiento de las cuentas, es decir procurar ir a entidades con comisiones cero o que cumpliendo sus requisitos no os cobren comisiones de mantenimiento.
-CAPITALIZANDO DESDE UN PRINCIPIO
Ante todo debemos de tener presente que la principal fuente de ingresos que nos entrara al principio sera nuestro propio ahorro, por pequeño que sea nuestro sueldo hemos de marcarnos un objetivo de ahorro mensual.Hoy en dia tenemos a nuestra disposicion varios metodos para rentabilizar nuestros ahorros desde las cuentas de alta renumeracion con intereses que van desde el 0,60% hasta el 2,63% dependiendo de la entidad que escojamos o abriendo una cuenta en ingdirect y aprovechar los
depositos promocionales para colocar nuestro ahorro mensual y cuando tengamos mas de 1000 euros los e-depositos de catalunya caixa son una opcion mas que interesante asi como los de Bankialink.Logicamente es esta etapa sera imposible superar la inflaccion, lo cual no nos tiene que desanimar ya que solo suponen nuestros primeros pasos para constituir nuestro capital futuro que posteriormente podremos colocar en opciones mas rentables de ahorro.
-CON UN CAPITAL ENTRE 3000 Y 10000 EUROS
Tras muchas penurias has conseguido reunir un capital minimo de 3000 euros que ya te abre las puertas a depositos a 1 o 2 años con rentabilidades mas atractivas, en esta fase tendras la posibilidad de contratar depositos a 1 o 2 años de entidades online sobre todo que te ofreceran unas rentabilidades muy atractivas que combinados con los depositos promocionales de ingdirect o las cuentas de alta renumeracion puede que te permitan ya superar la inflaccion si gestionas bien tu capital y reinviertes tus intereses.
-CON UN CAPITAL ENTRE 10000 Y 20000 EUROS
En esta fase ya poco te puedo decir mas que lo anterior, seguir con depositos con alta rentabilidad y reinvertir los intereses en cuentas de alta renumeracion o aprovechar los depositos promocionales de ingdirect.Superaras la inflaccion sin mas problemas
-A PARTIR DE 20000 EUROS
Llegados aqui ya podemos pensar en ampliar nuestras opciones de inversion añadiendo renta fija, fondos de inversion de renta fija, renta variable y depositos estructurados a nuestras carteras, logicamente en su justa medida no es plan de en un mal paso retroceder y deshacer el doloroso camino que has sufrido para llegar hasta aqui.Superar la inflaccion ya no te sera problematico sobre todo con la renta fija, las plusvalias obtenidas por la renta variable y depositos estructurados.
***********************
Ni que decir tiene que este sistema funcionara mientras haya entidades que nos ofrezcan intereses de un 4% y cuentas de alta renumeracion a un 1,25% como ing direct, muchos pensareis que a traves de los fondos de inversion avanzareis mas rapido. Lo cual igual os sale bien pero tambien os puede dejar atrapados en ellos con una fuerte minusvalia de vuestros primeros ahorros y os haria perder tiempo que esos ahorros hubieran estado ganando en los depositos y cuenta de alta renumeracion.Eso no quita que en determinados momentos nos sera mas interesante aportar a un fondo de inversion de renta fija, pero ahora mismo con la volatilidad de la prima de riesgo es mejor dejarlos correr salvo para los que ya hayan acumulado algun capital y quieran aprovecharse puntualmente de esa situacion cuando se prevea que baje la prima de riesgo por causas justificadas o vaya a estar algun tiempo estable, lo cual ahora mismo con el nivel de endeudamiento de España no esta del todo claro.
Por supuesto que existen mas tipos de fondos de inversion, pero ahora mismo los monetarios no interesan por su baja rentabilidad asi como los de renta fija a largo plazo o demas tipos(menos aun los de renta variable).
Algunos estareis pensando en los planes de pensiones que tanto auncian las diferentes entidades por estas fechas, en mi opinion carecen de interes.Aunque la ventaja de un metodo como el mio frente a ellos asi como una explicacion mas detallada de los primeros pasos los ampliare en mi proximo post.

#2

Re: El sistema

Me parece muy interesante lo que planteas, pero me gustaría hacer algunas puntualizaciones.

Rentabilizar nuestros ahorros desde las cuentas de alta renumeracion con intereses que van desde el 0,60% hasta el 2,63%
Hay varias cuentas que están ofreciendo un interés superior al 3% TAE: -Cuenta Azul 3,4 % TAE hasta el 1 de mayo de 2013 -Cuenta Naranja 3,3% TAE -Cuenta Mas Open 3,3% Los e-depositos de catalunya caixa son una opcion mas que interesante asi como los de Bankialink Sinceramente, creo que hay mejores alternativas en el mercado de depósitos. Mejores depósitos noviembre 2012 Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: El sistema

Cuando ya posees un capital de 3000 en adelante, es relativamente facil encontrar depositos con rentabilidades mas atractivas.Pero si por el contrario es tu primer trabajo y empiezas a ahorrar desde cero o con poco capital tus opciones son mas escasas, ya que hay que tener en cuenta las comisiones que te cobran entidades fisicas y que te penalizan.
Con respecto a lo que dices de esas cuentas renumeradas claro que existen pero el tipo de interes es temporal cuando termina la promocion vuelven de nuevo al 1,25-1,50% y si vas haciendo depositos promocionales en ing direct superas ese porcentaje aunque por poco.
Los e-depositos que menciono de catalunya caixa son a partir de 1000 euros, cifra relativamente facil de alcanzar si se tiene posibilidad de ahorrar algo, ademas tienes la posibilidad de abrir una e-cuenta que no tiene comisiones.

#4

Re: El sistema

Te olvidas de Coinc (4% TAE hasta 50.000€, sin comisiones y total disponibilidad).

#5

Re: El sistema

Pero, si vas moviendo el dinero entre bancos online, puedes tener una rentabilidad media superior al 3% TAE. No hay importe mínimo en estas cuentas ni depósitos:

Ahorro Rankiano

Ahorro Rankiano

A este ciclo de ahorro puedes añadirle COINC.
Los e-depositos que menciono de catalunya caixa son a partir de 1000 euros, cifra relativamente facil de alcanzar si se tiene posibilidad de ahorrar algo, ademas tienes la posibilidad de abrir una e-cuenta que no tiene comisiones.
Por ejemplo, el Depósito Bienvenida del Banco Sabadell ofrece un 4% TAE y el importe mínimo son 600 euros. Importe mínimo inferior y rentabilidad superior a los de catalunya caixa. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica