Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

98 respuestas
Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años
Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años
Página
6 / 13
#41

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Aunque por el bajo importe minimo de contratación, parece que es un depósito al alcance de cualquiera (de cualquiera que tenga ese saldo y pueda ponerlo a ese plazo), la cosa no es así de fácil ni sencilla. Está reservado para clientes de un determinado perfil (que, lógicamente, no lo publicitan). Si alguno se pregunta si cumple el perfil, si no lo sabe ya, es que no lo cumple.

Saludetes

#42

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

hola Enrique. Entiendo entonces que al no ser un plazo fijo, no esta protegidopor el FGD?

#43

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

dice un 5% sobre el nominal no un 5%nominal o 5% TAE

#44

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Los depósitos estructurados sí que están garantizados por el FGD. Pero, al no ver la palabra depósito en todo el PDF, no sé si es considerado como tal.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#45

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Nominal y TAE es lo mismo cuando el abono se realiza una vez al año.

Saludos

#46

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

no me he explicado correctamente. En los depositos se dice que tienen una rentabilidad del 5% nominal o 5% TAE, este sin embargo dice un 5% sobre el nominal de la inversión. Puede ser que sea un 5% x inversión iniicial/100. Vamos que no se aplica la ley de capitalización compuesta.

#47

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

entonces si la inversión es de 100.000 euros . cada 31/12 te genera un beneficio de 5.000 - el 21% de las retenciones???¿?

#48

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Hola a todos.Voy a intentar explicar el producto.Los pros creo que queda claro, es ese oropel en forma de 5% cada año y de la palabra mágica: garantizado.

Los contras, a continuación. Al ser un producto estructurado para analizarlo bien hay que tener en cuenta todos los escenarios posibles.

Escenario 1: en el cuarto año (2016) el precio medio de la acción en los 20 días hábiles posteriores al 20 de noviembre es igual o superior a 9€

En ese caso, se hubiese percibido:
un cupón del 5% en el primer año en fecha 30dic 2013
un cupón del 5% en el segundo año en fecha 29dic 2014
un cupón del 5% en el tercer año en fecha 28dic 2015
devolución del principal en el cuarto año

Por lo que se hubiese percibido un 5% TAE durante 3 años y el cuarto solamente el principal, con lo cual el TAE en los cuatro años es del 3,75%

Escenario 2: en el quinto año (2017) el precio medio de la acción en los 20 días hábiles posteriores al 20 de noviembre es igual o superior a 9€

En este caso, se hubiese percibido:
un cupón del 5% en el primer año en fecha 30dic 2013
un cupón del 5% en el segundo año en fecha 29dic 2014
un cupón del 5% en el tercer año en fecha 28dic 2015
un cupón del 5% en el cuarto año en fecha 28dic 2016
devolución del principal en el quinto año

Por lo que se hubiese percibido un 5% TAE durante 4 años y el quinto solamente el principal, con lo cual el TAE en los cinco años es del 4%

Yo es lo que entiendo con el pdf y habría que ver el contrato para confirmarlo. 4 años son un mundo en Bolsa y pueden haber tenido tu dinero durante ese tiempo por un 3,75%.

Se puede obtener esa misma rentabilidad con depóstios tradicionales e incluso superior, con el añadido de que en muchos de ellos permite tener liquidez al poseer liquidaciones trimestrales.
Como consejo con el SAN, pedir leer el contrato SIEMPRE antes de firmarlo. Yo he visto de todo con estos tipos. En diciembre pasado me ofrecian un deposito a 15 meses con pagos trimestrales, todo correcto. Luego el contrato obligaba a que dichas liquidaciones fuesen el día 20 de los meses de enero, abril, julio y octubre. Por lo que me querían pagar una miseria al haberlo contratado en diciembre y hasta el 20 de abril no tener una liquidación completa.

Listos, que son unos listos.

Guía Básica