Acceder

Invertir 100.000€

10 respuestas
Invertir 100.000€
Invertir 100.000€
Página
1 / 2
#1

Invertir 100.000€

Me gustaría que alguien me dijese, a su juicio, cual cree que a día de hoy, tal como está el panorama financiero de este país, es el mejor modo de sacarle la mayor rentabilidad a mis ahorros (100.000€ en este preciso instante). Los tengo en un depósito a plazo fijo anual del 4% en Bankia, pero me gustaría poder hacer que produjesen algo más.
He estado mirando en otros bancos, y el que, en un depósito de similares características parece que me ofrece algo más, es el Finantia Sofinloc portugués, al igual que el Banco do Espirito Santo. Ambos me darían un 4,60% anual, pero la diferencia entre ambos (al menos a vista de pájaro) es la cuestión de las garantías, ya que mientras el primero está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósito Español, el segundo está cubierto por el Fondo Portugués, lo cual, me tira algo más para atrás en caso de que hubiese problemas.
Todo lo anterior, referido a ahorros a plazo fijo. Después he observado que existen bancos que ofrecen depósitos combinados en diferentes porcentajes. Mi idea, en principio sería depositar un 75% aprox. en un depósito a plazo fijo, y el otro 25% hacerlo en renta variable.

No sé si sería una buena idea, o pésima donde las haya.

¿Creéis que debería de dejar todo como y donde está? ¿Debería acercarme a alguno de esos dos bancos que me ofrecen un 4,60%? ¿Os la jugaríais con un 75%-25% como propongo?
Y de ser así, ¿quiénes os ofrecen una mayor confianza para ello?

Mi idea es acercarme a algún tipo de asesoría, ya que hablar directamente con el director de mi banco es inútil, porque todos sabemos que no va a hablarme mejor del banco de enfrente ;-) pero antes quería plasmar mi pregunta aquí por si alguien me pudiese sacar un poco de tinieblas y darme alguna idea.

He pensado también que podría dejar entre un 75 o 90% a plazo fijo, y utilizar los 25.000€ o 10.000€ restantes en manos de un trader con experiencia para que los moviese del modo que mejor creyese oportuno. Pero todo eso sería terra ignota para mí y no sé hasta qué punto podría merecer la pena y los riesgos que podría entrañar.

Espero vuestras respuestas, críticas y/o sugerencias ;-)

Muchas gracias de antemano

Un saludo

#2

Re: Invertir 100.000€

Existe un depósito de Liberbank a 12 meses que ofrece una rentabilidad del 4.75% TAE, para imposiciones a partir de 100.000 euros, por si te interesa. La TAE es excelente pero al igual que estás pensando, creo que sería mejor diversificar la inversión aunque tan solo fuera dentro de la renta fija. Los depósitos portugueses que comentas también me parecen muy interesantes al igual que el depósito de Banco Gallego a 3 meses con una TAE de 4.75, siempre y cuando busques inversiones inferiores a 12 meses. Con el dinero del que dispones no tendrás muchos problemas.

Me declaro desconocedor de la renta variable, así que en mi opinión no sería mala idea diversificar ese dinero en 2 o más depósitos, la seguridad que tendrás en estas inversiones no la encuentras en la renta variable. Si buscas renta variable, seguro que algún forero puede aconsejarte, por lo que tengo entendido existe plataformas y herramientas que permiten seguir las estrategias de los inversores profesionales.

Un saludo.

#3

Re: Invertir 100.000€

Muchas gracias por tu prontísima respuesta, Jesús.
No conocía la oferta de Liberbank ni la de Banco Gallego, y sin duda son más apetecibles que lo que tengo ahora (depósito anual con Bankia al 4%).
Había pensado en asesorarme en alguna EAFI. No sé hasta qué punto sería interesante. ¿Cómo lo ves?

#4

Re: Invertir 100.000€

tienes tambien el banco espirito santo al 4,60% a un año el BES es un banco`portugues que esta haciendo las cosas muy bien el fondo de garantia portugues cubre tambien 100.000 euros

#5

Re: Invertir 100.000€

yo estaria mas seguro con el fondo de garantia portugues que con el español

#6

Re: Invertir 100.000€

Solfan... como diria MOu... puqueeeeee???

#7

Re: Invertir 100.000€

más q nada pq Portugal y España son como dos hermanitos...ambos tutelados desde Bruselas.

saludos.

#8

Re: Invertir 100.000€

Siento no poder ayudarte en este caso, no conozco el mundo de las EAFI lo suficiente como para atreverme a aconsejarte. Quizás en el foro de bolsa pueden ayudarte mejor, de todas formas te dejo un enlace de Rankia donde se explica algo más de las EAFI.

Un saludo.

Guía Básica