Acceder

Desviación en Calculadoras de Depósitos

4 respuestas
Desviación en Calculadoras de Depósitos
Desviación en Calculadoras de Depósitos
#1

Desviación en Calculadoras de Depósitos

Hola,

Acaba de cumplir a un familiar un depósito en Bankinter al 4,25% (TAE y TIN)y no coinciden el ingreso en cuenta que hace el banco con lo que yo le había calculado y quería saber si es que hay algo que no tengo en cuenta.

La cantidad es de 60.000 y si aplico la calculadora de Rankia o del BDE o las fórmulas:
Intereses_Brutos = CANTIDAD*TIN*TIPO_INTERÉS/36500
Intereses_NETOS = Intereses_Brutos*(1-0,21)

Todos los resultados coinciden en lo mismo: 2550€ Brutos (2014,50€ Netos). Sin embargo el apunte del ingreso es de 2008€ y no se por qué. Alguien puede indicarme el motivo?

Obviamente la cantidad no es crítica, es más por curiosidad matemático-financiera :).

Un saludo!

#2

Re: Desviación en Calculadoras de Depósitos

Da la impresion de que han liquidado un día menos de intereses... es decir por 364. ¿Puede ser esto?

Saludos

#3

Re: Desviación en Calculadoras de Depósitos

Pues casi al 100% creo que es eso. Von 364 días salen un neto de 2008,981€ y el ingreso es de 2008,99€.

Desde el desconocimiento, ¿esto es así normalmente?

En la información indicaba:
- Plazo: 365 días
- TAE: 4,25%
- TIN: 4,25%

Muchas gracias por la respuesta

Un saludo

#4

Re: Desviación en Calculadoras de Depósitos

Ok, use el buscador antes y no encontré nada parecido. Mea culpa porque si que existe la consulta y está explicada a la perfección.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1452652-liquidacion-deposito-bankinter#respuesta_1452703

Básicamente es lo que comenta el compañero. Como este año es bisiesto en la fórmula habría que dividir entre 36600 en lugar de 365000: Intereses_Brutos = CANTIDAD*TIN*TIPO_INTERÉS/36600.

Un saludo y gracias

#5

Re: Desviación en Calculadoras de Depósitos

Y no te han cobrado comision de mantenimiento? pues que suerte

Guía Básica