Acceder

Es necesario avisar para que no te renuevene el depósito.

6 respuestas
Es necesario avisar para que no te renuevene el depósito.
Es necesario avisar para que no te renuevene el depósito.
#1

Es necesario avisar para que no te renuevene el depósito.

Mi duda es la siguiente, en el mes de diciembre me cumple un depósito con el BBVA, de plazo un año, al 3%, me han enviado una carta diciéndome que en caso de renovación sería al 1%.

mi pregunta es la siguiente; ¿tengo que avisar por escrito para que no me renueven el depósito?, ya que no vaya a ser que le den por hacerlo automáticamente.

Gracias

#2

Re: Es necesario avisar para que no te renuevene el depósito.

En algunas ocasiones, cuando abrimos un depósito se firma con una cláusula de renovación automática de forma que a vencimiento la entidad financiera puede renovar el depósito de forma unilateral, pagando un interés menor. Revisa los documentos que firmaste al abrir el depósito y consulta con el banco si fuese necesario.

Un saludo.

#4

Re: Es necesario avisar para que no te renuevene el depósito.

Muchas gracias las dos respuestas me han servido de ayuda.

Una segunda cuestión.

El Popular-E, es el banco por internet del Popular, mi otra pregunta en qué posición de riesgo está este banco, porque prefiero meter en un plazo fijo en otro banco que me des menos interés, a ariesgarme en uno que pueda ser intervenido.

#6

Re:. Muy amable.

#7

Re: Es necesario avisar para que no te renuevene el depósito.

Opino como maikeltb, a pesar de que las agencias de calificación no dejen en muy buen lugar a una entidad bancaria, el Estado y el FGD harán lo posible para que nuestros ahorros e inversiones en determinados productos de renta fija estén bien protegidos, con los límites establecidos: 100.000 euros por cuenta y titular.

De todas formas, la confianza es la base del negocio bancario, así que si prefieres buscar rentabilidad en otro banco que te de más seguridad, tampoco resultará una mala opción.

Un saludo.

Guía Básica