Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING, ¿funcionamiento?

3 respuestas
ING, ¿funcionamiento?
ING, ¿funcionamiento?
#1

ING, ¿funcionamiento?

Hace unos meses contrate por primera vez unos depositos en ING direct ( el de 6 meses al 4% ), me vencen a finales de febrero, ahora dispongo de unos pequeños ahorros de estos meses y me gustaria saber si puedo contratar ahora otro deposito al 4% que estan ofreciendo a 4 meses, o por el contrario al ya haber cogido la otra promocion ya no puedo hacerlo.

Ya acabe las promociones de la cuenta azul de Ibanesto (hace ya unos meses y no se cuando volveran a darme otra oferta ) con lo que no me puedo llevar a esa entidad o alguna parecida porque eso es lo que yo buscaba cuentas renumeradas ... para aumentar aunque sea poquito a poquito mi dinero ahorrado.

¿ como rotais el dinero cuando ya acabais las promociones de estos bancos, para que sigais pillando promociones ?

#2

Re: ING, ¿funcionamiento?

Creo que ING no te va a permitir contratar otro depósito teniendo ya uno.

Sobre lo de Ibanesto, suelen resetear posiciones 2 veces al año, el 30 de junio y el 31 de diciembre. Podrías probar a intentar abrir el depósito azul porque si el 30 de junio tenías poco dinero en las cuentas azules, entonces te saldrá bien la jugada (en este momento se puede abrir al 4% hasta el 1 de abril para aquella cantidad que supere tu posición global del 30 de junio). Las ventajas de este depósito son la total disponibilidad y la posibilidad de ir realizando más imposiciones, como si fueran depósitos nuevos, vaya.

Pero si Ibanesto no te deja "jugar", con poner atención a dejar las cuentas azules a cero a final de año, entonces podrás volver a aprovechar al máximo el depósito azul el año que viene. Hasta ese día tienes dos opciones, dejar el dinero en la cuenta azul al 1,30%, en la naranja al 1,20% (no se recomienda porque ING calcula tu posición global haciendo una media de lo que has tenido en sus cuentas el último año, es decir, tardan un año en resetear tu posición del todo) o abrir otra cuenta de ahorro y aprovechar un mes y pico la promoción (te queda la de Openbank). Lo malo es que sería gastar esa bala para sólo aprovechar una cuarta parte aproximadamente (la promoción al 3,30% dura 4 meses) porque en cuanto tuvieras disponible el depósito azul merece más la pena (si sigue al 4% en enero, claro).

Un saludo!

#3

Re: ING, ¿funcionamiento?

Lamentablemente en junio si tenia dinero en ibanesto y no me permitaran porque ahora tengo mucho menos dinero que antes. Tendre que quitar el dinero de ibanesto y esperara a enero haber si asi puedo sacar algo de provecho. Como la cantidad que tengo ahorrada ahora es pequeña me esperare y lo tendre en una cuenta corriente a esperar...
Los depositos de ING me vencen a finales de febrero
Gracias

#4

Re: ING, ¿funcionamiento?

Mientras incrementes el saldo que tienes en ING no hay problema para contratar otro depósito.
Eso si, cuando te venza el primero, si te llevas el dinero te penalizarán en el deposito que te quede. Pero bueno, hasta entonces te darán el 4%.
Hazte a la idea de que el nuevo depo que contrates no será de 4 meses, sino hasta que venza el 1º. O eso o dejas el resto del dinero en la cuenta naranja al 1,2% hasta que te venza el 2º depósito. Tu decides.
En cualquier caso, para febrero seguro que ya puedes volver a contratar productos como dinero nuevo en iBanesto, porque suelen cambiar la fecha de la foto a final de año. Así que tendrás donde colocar lo de los depósitos de ING que te venzan.

Lo más fácil para saber tu saldo para contratar en ING es que te metas en la web y trates de contratar el depo. Antes de la contratación te saldrá un cartelito en el que te dicen el dienero nuevo que tienes disponible para contratar. Si no te sale un numero negativo es que puedes contratar con todo lo que traigas nuevo.

Saludos

Guía Básica