Acceder

¿Qué depósito me aconsejais? Ayuda a un novato

4 respuestas
¿Qué depósito me aconsejais? Ayuda a un novato
¿Qué depósito me aconsejais? Ayuda a un novato
#1

¿Qué depósito me aconsejais? Ayuda a un novato

Buenas tardes,

Antes de nada dar las gracias por adelantado a todos.

Llevo ya unos años con mis ahorros en la caixa unos 35.000 aprox. y me gustaría poder usarlos en un depósito a unos 6 meses, esta mañana he estado en varias sucursales y la que mejor condiciones me ha dado es Bankinter pero como no entiendo casi nada de esto, ¿Qué me aconsejáis?

Por otro lado tambien tengo mi nómina 1600 aprox. que en la caixa tampoco gano nada teniendola, que hago con ella? ¿Dónde la pondríais? En Bankinter también me dijeron lo de la cuenta nómina pero por lo que he leído por aquí no lo veo tan claro.

Muchas gracias de nuevo

Un saludo.

#2

Re: ¿Qué depósito me aconsejais? Ayuda a un novato

La verdad Chavesjm que no hay mucho que entender. Por eso hasta yo me atrevo a dar mi primer consejo en este foro, ya que hasta ahora casi todo habían sido plantear consultas.

Lo que haces está bien. Visitar distintas oficinas y decirles que con lo que tienes qué te pueden dar. Supongo que casi todas estarán con un 3,5 % aprox o llegando al 4%. Ing está dando el 4% a 4 meses y lo veo una buena opción porque además te permite liquidez para esperar la llegada de algún depósito más interesante, sin penalizarte el sacarlo. Eso si tu crees que por esa cantidad merece la pena moverse por medio punto más, entre días que pierdes con las transferencias y demás. Quien dice Ing dice Ibanesto, consulta a ver. Ing también tiene buenas condiciones domiciliando la nómina, como devolución de un % importe de recibos, transferencias sincomisiones, etc. pero no es la única que te va a dar eso. Consulta en este foro el apartado de cuentas nómina y podrás ver.

Metete en las webs y sobe todo consulta este foro que seguro tienes hilos abiertos que te esclarecerán algo.

Espero haberte resultado de ayuda

Un saludo

#3

Re: ¿Qué depósito me aconsejais? Ayuda a un novato

Comentas:
unos 35.000 aprox. y me gustaría poder usarlos en un depósito a unos 6 meses, esta mañana he estado en varias sucursales y la que mejor condiciones me ha dado es Bankinter.
Puede ser una aceptable opción para un deposito a 6 Meses,teniendo en cuenta que contratando la Cuenta Nomina,tal vez mejoraras la oferta.
Te adjunto condiciones de la Cuenta Nomina de Bankinter:

RENTABILIDAD
Tipo de producto Cuenta corriente
Tasa Anual Equivalente (T.A.E.) 5,00%
Tipo de interés Fijo
Interés nominal 4.9285% a 12 meses. 1.9595% a 12 meses. 0% desde el 25º mes.
Liquidación de intereses Semestral
Comentarios
El saldo máximo a remunerar sera de 5.000 €
Los anticipos de nómina serán mediante disposición de saldo en descubierto en la cuenta.

También tienes otras opciones incluyendo ING.

Salu2

#4

Re: ¿Qué depósito me aconsejais? Ayuda a un novato

La cuenta nómina del Sabadell está muy bien: sin comisiones, tarjetas gratuitas, devolución de parte de los recibos, etc.

En cuanto al depósito, asegúrate de que no te cobren la comisión por el mantenimiento de la cuenta asociada. Te lo digo porque a mi en Bankinter me la querían cobrar para un capital de 60 mil euros, así que no me dio la gana y pasé de ellos.

Saludos.

#5

Re: ¿Qué depósito me aconsejais? Ayuda a un novato

Para evitarte el pago de comisiones por mantenimiento que comenta dmb001 lo mejor es contratar los servicios de algún banco online, a destacar, el depósito bienvenida de oficinadirecta que ofrece una de las rentabilidades más altas a 12 meses para nuevos clientes.
Si tus alternativas se limitan a los 6 meses el que mejor rentabildad ofrece es el depósito evolución de bancopopular-e (TAE 4,5%). Aquí podrás encontrar otros depósitos interesantes.

Un saludo.

Guía Básica