Acceder

Condiciones de cancelación depósito

1 respuesta
Condiciones de cancelación depósito
Condiciones de cancelación depósito
#1

Condiciones de cancelación depósito

Hola rankianos, de antemano agradeceros vuestra ayuda, que para personas como yo no es muy valiosa, hace unos días pregunte sobre el nominal de un banco, en el mismo depósito que comente, me indica lo siguiente, (la cancelación anticipada supone una reducción del tipo de interés nominal en 1.5% aplicada sobre el capital cancelado anticipadamente y por el tiempo transcurrido. En tipo de interés final nunca será negativo), esto quiere decir que si yo contrato este deposito por ejemplo en enero y en febrero o marzo lo cancelo totalmente, me descuentan del capital un 1.5%, o sobre los intereses aunque sean pocos los que me haya generado?, te pueden descontar dinero del capital si te llevas el dinero?, no me fio para nada ya de ninguna entidad, de antemano agradeceros, vuestra ayuda, muchas gracias.

#2

Re: Condiciones de cancelación depósito

En tu caso creo que reducirán el tipo de interés en un 1,5%, es decir, a partir de ese momento te remunerarán al tipo de interés pactado menos el 1,5% sobre los intereses pendientes de pago.
No pueden descontar dinero del capital ya que está establecido que en las operaciones de depósitos, el cliente ha de recuperar como mínimo en capital invertido, no siendo posible que las comisiones cobradas sean superiores los intereses generados por la imposición.

Un saludo.

Guía Básica