Acceder

Cuenta/ depósito para desempleado con ahorros

3 respuestas
Cuenta/ depósito para desempleado con ahorros
Cuenta/ depósito para desempleado con ahorros
#1

Cuenta/ depósito para desempleado con ahorros

Hola,

Bueno, ante todo estoy hecho un lío. Actualmente me encuentro en situación de desempleado, por lo que al no disponer de nómina salgo perdiendo en multitud de productos que ofertan los bancos.

La cuestión es que tengo algunos ahorros, y dentro de unos días me vencerá ya el plazo de un depósito que tengo en una caja rural. Y como no dejan de sablearme por todos lados he decidido sacar de ahí toda la pasta e intentar sacarle mejor rentabilidad en otra parte.

Aquí aparece el problema. Como digo, no tengo nómina, no puedo domiciliarla, así que debo descartar varias ofertas atractivas que hay actualmente.

No obstante, me he fijado en la "cuenta azul" de iBanesto, que me da un 3 y pico TAE hasta marzo. Hasta aquí bien, pero aparte de sacarle renta a mis ahorros también quiero domiciliar un par de recibos (menos de cinco. Si fueran cinco ya sé que lo mejor sería ir de cabeza a EVOBanco). Pero no sé si con la "cuenta azul" puedo domiciliar recibos. He leído en la web que hace falta una "cuenta corriente transaccional". Esto es, creo, una cuenta que enlaza con la cuenta donde se haga un depósito. Pero yo no voy a pedir un depósito (al menos no hasta que le vea más ventajas que a la cuenta en sí), así que, ¿cómo podría domiciliar ese par de recibos en la misma entidad? ¿Tendría que crear otra cuenta "transaccional" aparte de la "azul" para esto? ¿Supondría cargos adicionales para mí?

Otra cosa que no tengo clara es qué ocurre a partir del momento en que transfiera el líquido de mi cuenta actual a una "cuenta azul". ¿Los de la caja rural cerrarán la cuenta?

En fin... son muchas dudas y como veréis no me entero mucho del panorama.

#2

Re: Cuenta/ depósito para desempleado con ahorros

-Contratas la Cuenta Azul para obtener un 3,3% TAE.
-Contratas la cuenta corriente transaccional para poder domiciliar recibos, etc...
-Contrataras la tarjeta de débito para poder sacar dinero
-Haces contrato marco del depósito azul para que en un futuro si quieres abrir el depósito, tengas que hacer menos gestiones.

La cuenta corriente transaccional, la tarjeta de débito Mastercard 4B y el Depósito Azul no tienen gastos extras.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cuenta/ depósito para desempleado con ahorros

Gracias por la ayuda.

Ahora tengo todo más claro, aunque he visto que Activobank ofrece casi el 4% TAE al hacer un depósito a un año con ellos. Vamos que ahí el interés es mayor que en ibanesto (cuenta azul) y durante más tiempo (doce meses renovables).

Además no necesito recurrir a una cuenta transaccional, haciendo una cuenta activa puedo domiciliar recibos y además con un TAE al 1,25%.

Quizá lo más acertado sea un depósito anual 3,95% TAE y una cuenta activa al 1,25 TAE. Sin comisiones ni gastos de mantenimiento, etc.

Lo pensaré con calma.

#4

Re: Cuenta/ depósito para desempleado con ahorros

Hola
La principal diferencia que tienes que tener en cuenta entre iBanesto y Activobank es en cuanto a disponibilidad del dinero que metas en el deposito.
En la cuenta o los depositos azules de IBanesto puedes recuparar parte o todo cuando quieras sin penalización.
En el anual de Activobank tienes que cumplir el plazo de un año o si no cancelar anticipadamente y que sólo te rinda el 2%.

Por lo demás, como comentas, la cuenta Activa tiene el plus de que te da interés y te permite domiciliar recibos "todo en uno" sin tener que tener dos cuentas como en otros bancos.
En el contra, la tarjeta de débito de Activobank tiene un coste de estampación de 10 euros (creo que solo se paga al contratarla, no es una cuota anual) y la de IBanesto es gratis del todo.
Otra diferencia es que la Activo es Servired y la de iBanesto es 4B. Depende de los cajeros que tengas a tiro te puede interesar una u otra

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22