Acceder

Contratar un depósito mejor hoy que mañana

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

El Euribor baja. Las rigideces del interbancario que obligaban a los bancos a salir en busca de depósitos de clientes a cualquier precio se van controlando y ello hace que el precio de los depósitos pagados también.

El descenso de tipos que da un respiro a los hipotecados tiene consigo también un descenso en la remuneración de los depósitos.

Los tipos por encima del 6% en depóitos a largo plazo están a punto de acabarse. Así que hay que aprovechar el arreón.

Así que hay que aprovechar los TuBancaja, iBanesto, Barriletes, NBAS, etc. porque está a punto de acabar a los tipos que lo hemos visto.

Re: Contratar un depósito mejor hoy que mañana

Totalmente de acuerdo contigo. Ya se lo he comentado a algunos, que quieren esperar a enero, contratando primero el de bienvenida.
Los de bienvenida seguiran como siempre, pero en Enero, ¿que banco o caja te va a dar un 6%? y si alguno te lo da ¿que pensar de ese banco o caja, cuando este el euribor por debajo del 4, seguro, y el precio del dinero , en enero a menos del 3%?
un saludo

Cierto, desde www.tacapital.es llevamos diciendolo desde hace 1 mes y ya hemos visto cómo Openbank ha bajado los intereses de sus depósitos y el euribor no hace más que caer.

Una cosa es clara, que los intereses caerá, pero la pregunta del millón es cuándo. Nosotros hemos realizado un pequeño estudio y lo hemos publicado en http://www.tucapital.es/blogs/noticias/cuandobajaralosinteresesdepositos.html

Salu2.

Yo tambien creo que bajaran, pero hay otro factor que no has tomado en cuenta, la liquidez de los bancos y cajas, que está bajo mínimos en algunas entidades. Quizas a esto, se resistan un poco a bajar el interes nominal de los depósitos, pero tarde o temprano caera.

Yo también pienso que bajarán pero creo que no lo harán hasta Enero. Llevamos meses y meses oyendo esto de que los intereses van a bajar, que si la liquidez de los bancos, que si el Euribor va en picado... pero de momento nada de nada. Incluso ofertas que acababan en Octubre se están prorrogando un mes más.

Estoy con vosotros en que vamos a ver unos TAEs más bajos que los de hasta ahora, pero creo que no lo notaremos hasta principios de año.

S2

Guía Básica