Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fórmula cáculo penalización anticipada?

3 respuestas
¿Fórmula cáculo penalización anticipada?
¿Fórmula cáculo penalización anticipada?
#1

¿Fórmula cáculo penalización anticipada?

Hola Rankianos/as:
Tengo dos depósitos, uno de 65Mil que cumple el 4-abril-2013 y otro de 7Mil vence el 11-abril-2013. En contrato me figura por cancelación anticipada el 3% por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento. ¿Cuál sería la fórmula a aplicar para saber la cantidad de penalización?
Gracias y a la espera de que Udes. me informen.
Saludos.

#2

Re: ¿Fórmula cáculo penalización anticipada?

Cancelando hoy (24/09/2012), para la cantidad de 65M, aprox. sería así:

65000·3/100 = 1950 (en 365 días)
Como desde hoy (24/09/2012) hasta el vencimiento (04/04/2013) hay 192 días, la penalización será: 1950·192/365=1025 Euros
Ojo, suele haber una clausula que indica que la penalización no será superior a los intereses devengados hasta la cancelación, es decir, si estos 1025Euros son superiores a los intereses que cobraste, entonces devolverás los intereses y punto.

Para los 7M, ya la puedes calcular tu.

Saludso

#3

Re: ¿Fórmula cáculo penalización anticipada?

Muchas gracias norloconor, por ilustrarme.
Saludos.

#4

Re: ¿Fórmula cáculo penalización anticipada?

Falta añadir la retención fiscal del 21% (215 €) que el banco te cargará en cuenta y luego la recuperas al hacer la declaración de renta.

Guía Básica