Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Precaucion con Deposito 4% ING

7 respuestas
Precaucion con Deposito 4% ING
Precaucion con Deposito 4% ING
#1

Precaucion con Deposito 4% ING

Para los que hemos contratado el depósito "oferta" de Agosto al 4% 6 meses

Algunos ya lo sabréis, pero no está de más recordarlo: aunque durante el mes de Agosto se ha permitido contratar este depósito sin tener en cuenta la foto de los últimos 11 meses, ahora en Septiembre se ha vuelto a considerar la dichosa foto y por lo tanto hay que tener en cuenta:

1. No hacer nuevos ingresos en la Cuenta Naranja porque quedarán secuestrados durante 6 meses al 1,2%. Si por ejemplo, mañana hago un ingreso de 5000 € y luego quiero disponer de ese dinero no voy a poder, porque a partir de ese momento cada vez que la cuenta baje de 5000 me la rellenarán liquidando depósitos.

2. No hacer disposiciones parciales (en caso de haber contratado varios depósitos), porque esa cantidad también queda secuestrada en la Cuenta Naranja, y si se intenta disponer de ese dinero, también será rellenada liquidando más depósitos del 4%.

Por lo tanto, tal y como lo hacen los lumbreras de ING, si has aprovechado la oferta del 4% tienes inutilizada la cuenta durante 6 meses y no la puedes utilizar para ninguna otra cosa.

#2

Re: Precaucion con Deposito 4% ING

Sí,No está de más recordarlo. Yo pensaba que seguiría como en agosto pero al meter el dinero en la CN para el depósito al 4% me decía que tenía que ingresar "X" cantidad en la CN para ello. Por lo que como bien dices la foto dichosa está bien presente ... ellos se lo pierden.
Lo raro es que he transferido de la C. nomina a la naranja y al ver lo de la foto lo he sacado de allí sin que me reste de los depósitos contratados en agosto. Suerte que tiene uno. Salu2!

#3

Re: Precaucion con Deposito 4% ING

hola;

Gracias por recordarlo. Yo, tengo los depositos de ING con dinero que supuestamente no voy a necesitar en unos meses y cuando caduca el primer depósito, todo sale a un depósito interesante.

Mi idea es tener el dinero disponible en: enero, julio, septiembre y diciembre.

Conclusión:
A mi, ING, no me vale para tener depósitos enormes > 10.000 €.
A mi, solo me sirve para concentrar el dinero, a buen interés, eso si, y unirlo a otro depósito que sea interesante en los meses de arriba expuestos.

El dinero, que puedo necesitar en el mes, esta en dos cuentas:
1.- En la cuenta destinada a pagar los recibos
2.- De apoyo a la primera cuenta, que puedo calcular mal el dinero necesario para pasar ese mes, en una cuenta al 1,5%. en stand bye.

Que la segunda cuenta da una miseria, ya lo sé. Pero sé que no me voy a pillar los dedos.

Salu2.

#4

Re: Precaucion con Deposito 4% ING

Hay que dar gracias a que muchos, aun teniendo foto negativa, han podido hacer el deposito al 4%.

#5

Re: Precaucion con Deposito 4% ING

para hacer disposiciones parciales lo que se puede hacer es cancelar 1000 euros y hacer la transferencia por esos mismos 1000 euros, entonces te los rellena desde el deposito y vuelves a hacer otra de otros 1000 y te los vuelve a rellenar, es molesto pero asi lo mas que te quedaran en la cuenta naranja son 1000 euros.

#6

Re: Precaucion con Deposito 4% ING

Efectivamente, al ser un depósito promocional posiblemente admita cancelaciones parciales y se pueda emplear ese método. La cuestión es que la cantidad que "toque" la Cuenta Naranja sea la menor posible.

#7

Re: Precaucion con Deposito 4% ING

Yo utilizo un sistema parecido. Como apoyo a la primera cuenta que comentas yo utilizo el depósito a 3 meses de activobank, que es como tener una cuenta de ahorro al 2,15% al no tener penalización por cancelación.
Saludos

#8

Re: Precaucion con Deposito 4% ING

Hola aa123;

Muy bueno lo del "Activo", no lo sabía. Pero no "aparco", yo, 3.000 "lereles", lo mio esta entre 300-1000 "pavetes" en la cuenta al 1,5%, depende del mes y 100.000 pelas en la cuenta.
Tengo todos los recibos en una hoja Excel y los voy actualizando. Por ahí no hay descontrol.

Pero 3.000 "pavetes", jode, son muchos €´s.

Salu2.

Guía Básica