Acceder

Depósito Gasol Vs Depósito Bienvenida. ¿Inversión a 6 meses ó a 12?

5 respuestas
Depósito Gasol Vs Depósito Bienvenida. ¿Inversión a 6 meses ó a 12?
Depósito Gasol Vs Depósito Bienvenida. ¿Inversión a 6 meses ó a 12?
#1

Depósito Gasol Vs Depósito Bienvenida. ¿Inversión a 6 meses ó a 12?

Depósito Gasol Banco Popular vs Depósito Bienvenida Oficina Directa:

Características del Depósito Gasol:

- 4-4,25% TAE (Interés nominal anual 3,93%) a 12 meses.
-La liquidación de los intereses generados por el depósito Gasol se realiza de manera mensual o a vencimiento.
-Además, el depósito Gasol permite la cancelación anticipada en cualquier momento, sin devengo de intereses salvo que estos a la fecha de cancelación anticipada fueran superiores al 1% del principal cancelado, calculado desde la fecha de cancelación anticipada hasta la fecha prevista de vencimiento
-Puede ser contratado a partir 300 euros y hasta un máximo de 500.000 euros.


Características del Depósito Bienvenida Oficina Directa

-4,5% TAE(4,43% interés nominal anual) a 6 meses

-Desde 5.000 € hasta 300.000 €.

-Liquidación de intereses trimestral.

-Sólo para nuevos clientes


¿Cuál os gusta más?¿Contratar un depósito a 6 meses y esperar que suban las rentabilidades? ¿O asegurarse un 4,25% TAE 12 meses?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Depósito Gasol Vs Depósito Bienvenida. ¿Inversión a 6 meses ó a 12?

Si eres un inversor conservador y no necesitas el dinero en el medio plazo prefiero el depósito a un año. Tened en cuenta que el euribor está bajando y que los tipos de interés del estado se irán adecuando a ese nivel, por lo cual posiblemente dentro de seis meses no podáis conseguir el mismo interés, y en todo caso si el mercado siguiera "tensionado" no creo que ofrecieran mucho más.

#3

Re: Depósito Gasol Vs Depósito Bienvenida. ¿Inversión a 6 meses ó a 12?

Si se esperan que los tipos de los depósitos vayan a subir siempre es preferible coger la oferta a corto plazo, en este caso, 6 meses, y disfrutar de un 4,5% TAE. Ya que al vencimiento para que salgamos perdiendo tendría que haber depósitos a 6 meses promocionales con una rentabilidad inferior al 4%.

Si ahora nos dan un 4,5% a 6 meses. Basta que dentro de 6 meses den un 4,25% y ya con esto es mayor rentabilidad que uno de 12 meses al 4,25%.
Es más, creo que dentro de 6 meses podemos ver el 4,75% fácilmente e incluso en menos tiempo.

En mi opinión, es mejor el de Oficina Directa.

Saludos

#4

Re: Depósito Gasol Vs Depósito Bienvenida. ¿Inversión a 6 meses ó a 12?

Es una decisión difícil. Porque si contratas el depósito a 6 meses te aseguras que si a los 6 meses sale algo mejor, puedes cambiarte. Si contratas el de 12 meses, te aseguras una rentabilidad menor, pero una rentabilidad del 4,25 durante 12 meses.

Si tuviera que decantarme por uno, contrataría el depósito bienvenida de oficina directa. Estoy seguro que ing e ibanesto van a aumentar rentabilidades.

#5

Re: Depósito Gasol Vs Depósito Bienvenida. ¿Inversión a 6 meses ó a 12?

Estoy dudando entre el depósito Bankinter, Oficina Directa y el Banco Espirito Santo, ¿cuál me recomiendas?

Gracias

#6

Re: Depósito Gasol Vs Depósito Bienvenida. ¿Inversión a 6 meses ó a 12?

el que´tenga menos comisiones :P y plazo corto;)

Guía Básica