Acceder

Estructurado BBVA, ¿Dónde está la trampa?

3 respuestas

Hola a todos, os expongo el depósito que me ofrecen en BBVA, a mí no me disgusta, pero teniendo en cuenta la aversión que tenemos los rankianos a todo estructurado que se precie, espero que me abráis los ojos!!!!!

85% del capital al 5,25% (12 meses)

15% a tres años. Al vencimiento te dan llueve o truene el 13% (en la totalidad del plazo, es decir aproximadamente un 4,30%)

El principal de éste 15% te lo devuelven en dinero, si las acciones de BBVA y Telefónica cotizan dentro de tres años por encima del 89% de su cotización actual (cosa que veo poco probable) y si cotizan por debajo, tampoco se hunde el mundo te convierten ése 15% en acciones de Telefónica o BBVA.

Re: Estructurado BBVA, ¿Dónde está la trampa?

La trampa está en el precio de conversión de las acciones de TEF y BBVA, que será el de hoy. Ese 15% puedes perderlo casi entero.

Pero si dichos valores están bajos, es muy complicado que bajen más de un 11%,aunque si pasara pongo un ejemplo sobre el mínimo (50000):

# 42500*0.0525= 2.625 euros brutos.

# 7500*0.13 = 975 euros brutos a los 3 años.

# suponiendo una bajada de un 20% de los valores...7500*0.8 = 6000 si vendemos las acciones, porque otra posibilidad sería absorver la pérdida con el cobro de dividendos o esperar un que suban.

Es el mejor estructurado que me han ofrecido, aunque no me convenza del todo.

En que es un estructurado. Y como siempre, un banco antes de lanzar este tipo de productos ya ha calculado la probabilidad de que suceda seguramente la apuesta contraria.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica