Acceder

Problema incipiente con depósito en Bankia

14 respuestas
Problema incipiente con depósito en Bankia
Problema incipiente con depósito en Bankia
Página
1 / 2
#1

Problema incipiente con depósito en Bankia

Hola,

Comento un problema (bueno el inicio de lo que puede ser un problema) para que me déis vuestra opinión sobre cómo atajarlo para que no vaya a más.

¿Os acordáis del depósito "tu depósito flexible" de bancaja (al 4% TAE)? bien, pues yo lo contraté hace un par de años. El año pasado el depósito se renovó tal como indicaban en las condiciones, es decir por un año más y al tipo de interes vigente en aquel momento (alrededor de un 3,60% TAE).

Bueno, pues este año al aproximarse de nuevo las fechas de vencimiento bankia me mandó una oferta para renovar el depósito a un mes y un 4% TAE. Mi intencion era no renovarlo y llevarme el dinero a otro sitio en busca de una mejor rentabilidad, pero esa oferta me venía bien, porque ahora con todo el follón de las vacaciones no pensaba estar moviendo el dinero, así que lo dejaba un mes más al 4% y ya en septiembre vería lo que hacer.

Bien, pues al no dar la orden de no renovación yo entiendo que los depositos se deberían haber renovado con las condiciones ofertadas por Bankia, sin embargo en la web me encuentro que el depósito no lo tengo al 4% sino al 3% y lo que parece peor, que el plazo es a 24 meses.

He hablado con Bankia y la primera reacción de la persona que me atendió es que era imposible que me hubiesen ofertado un depo al 4% porque "no tienen ese producto", sólo cuando le repetí un par de veces que tenía el documento de la oferta me dijo que les enviase un mail describiendo el problema, así lo hice y en esas estoy... esperando la respuesta.

Ahora mis dudas:

El mail exponiedo lo hechos lo envié a esta dirección: "[email protected]" y me respondieron asombrosamente rápido (por lo que supongo que era una respuesta automática), indicando que habian remitido mi petición al departamento correspondiente. Mi temor es que se eternice esto... ya que me interesa no tener el dinero en bankia más del mes del deposito que me ofertaban y ya solo quedan 10 dias para que se cumpla ¿pensáis que hay alguna dirección más directa a la que enviar la queja?

En caso de no obtener respuesta en breve qué creéis que sería mejor:

- Dar la orden de no renovación ya y esperar a ver si realmente no se renueva al cumplir el mes.
- Cancelar el depósito ya y llevarme el dinero dando por perdido los intereses de este mes (porque claro, entiendo que si cancelo el depósito, cualquier penalización posible se aplicaría desde la última renovación hasta ahora, sin afectar a los intereses generados los dos años anteriores... ¿no?)

Bueno, gracias por aguantar el ladrillo y ¿qué pensáis? ¿a alguien más le han ofertado ese depo al 4% un mes?

Oferta_renovación

Oferta_renovación

Datos_deposito

Datos_deposito

Datos_deposito

Datos_deposito

#2

Re: Problema incipiente con depósito en Bankia

Hola Crusoe:

Leyendo el documento que adjuntas está muy claro que el interes es T.I.N. 4% Y T.A.E. 4,07%. Lo que no leo por ningún sitio es el plazo del depósito ni fecha de vto.
Con lo que aparece parece que el plazo es el mismo que tenías antes y lo que te varían son las condiciones particulares del interés.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: Problema incipiente con depósito en Bankia

Pone claramente Nuevo vencimiento el 21 de Agosto del 2012, con lo que supongo no te deberías tener ningún problema.

#4

Re: Problema incipiente con depósito en Bankia

No pierdas el tiempo, cancela el deposito que lleva poco tiempo y las perdidas seran casi nulas y llevalo a otro sitio por ejemplo la Cam al 4,5% a 18 meses que es irrepetible.

S2

#5

Re: Problema incipiente con depósito en Bankia

Entiendo que en el email enviaste una captura de la carta que nos has puesto. Yo en tu lugar daría la orden de no renovación y reclamaría de nuevo.

¿Llamaste al 900 10 30 50?

Si no te hacen caso, pon una reclamación ante el Banco de España. Tienes un documento que indica las nuevas condiciones y si no lo respetan tienes la prueba de que no están actuando bien.

#6

Re: Problema incipiente con depósito en Bankia

Gracias a todos por responder... pero "casualmente" al poco de poner el post me llamaron de bankia para decirme que ya me habían corregido el tipo, así que entré en la web a comprobarlo y efectivamente ya lo tengo al 4,07%, pero lo que no me han tocado es el plazo (Anlumar, aparece en las condiciones particulares) y si bien en las condiciones particulares me pone 24 meses cuando inicio la operativa para ponerlo cómo "no renovable" me sale como fecha de vencimiento el 21/7/2013, vamos 1 año. Total, que me da la impresion que tienen un buen descontrol...

Ahora no se que hacer, si callarme como un p**a y aguantar un año con ese supuesto 4% (con el riesgo de que se den cuenta detro X meses y me quiten los intereses de X-1 meses) o volver a llamarles para que me toquen también el vencimiento, cumplir el mes y huir sin mirar atrás :)

Chanquete - A lo de la CAM estoy dandole vueltas... solo que el plazo me parece un poco largo tal como están las cosas, pero bueno lo considero como opción para diversificar.

Seldon - No, llamé al 963 995 021 (que se supone que es a dónde deriva el 902 "oficial").

#7

Re: Problema incipiente con depósito en Bankia

Bueno, pues finalmente se han confirmado mis temores y parece que Bankia no tiene las más mínima intención de cumplir con lo ofertado. Me acaban de llamar para comunicarme que les resulta imposible modificar la fecha de vencimiento del depósito y la única alternativa que me ofrecen es la cancelación del mismo con la consiguiente pérdida de 3 puntos de interes.
En vista de esto pensaba abrir una reclamación en formal en el BdE pero veo que primero tengo que hacerlo en la propia entidad (este apartado de la web de bankia no funciona, ¡qué casualidad!), además parece ser que aun en caso de resolución favorable por parte del BdE la entidad no tendría obligación de cumplirla. Total que no se qué hacer... porque el importe de los intereses no llega a 100€ y veo que la cosa puede llevar su tiempo con lo que al final es posible que acabe perdiendo más esperando la reclamación que cancelando el depósito.
¿Alguna idea?

Por cierto, a ver si algún admin puede quitar lo de "incipiente" del título :D

#8

Re: Problema incipiente con depósito en Bankia

Yo lo cancelaría el día 21 de agosto y pondría la reclamación. Tienes por escrito las condiciones y si no las cumplen se tendrán que hacer cargo.

Por cierto, intenta llamar al teléfono que te puse antes (900 10 30 50). O mejor aún, vete a una oficina y pon allí la reclamación. Si no te facilitan impreso puedes imprimírtelo tú mismo en esta página: http://www.bankia.es/Ficheros/CMA/ficheros/PDF_BK_AtencionCliente_Reclamaciones.PDF

Sacado de: http://www.bankia.es/es/soporte/soporte/reclamaciones

Importante, con la reclamación debes adjuntar fotocopia de la carta que te enviaron. Si es necesario llévate el original para que verifiquen que es igual, pero no pierdas ni entregues el original.

Suerte!

Guía Básica