Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagarés Banco Popular

7 respuestas
Pagarés Banco Popular
Pagarés Banco Popular
#1

Pagarés Banco Popular

considerais como seguros los pagarés del Banco Popular?

#2

Re: Pagarés Banco Popular

Hola;

Tu pregunta es muy vaga, pero intentare que la respuesta no lo sea.
El Banco popular es un banco que puede ser intervenido como cualquier otro. Pero por ahora aguanta. El problema de los pagares es que son iliquidos. Lo que significa que:
1.- Hasta que no venza te olvidas del dinero.
2.- No puedes ir a sacar una parte de ese dinero ni recuperar todo el dinero por medio de una penalización.
3.- Y no esta garantizado por el FGD.
4.- Si quiebra el banco te quedas sin dinero. Esta afirmación es muy fuerte, me imagino que algo te devolverían pero mas vale dormir por la noche agusto, que tener un gran disgusto. Y esperar acontecimientos.

Conclusión:
Quiero decir que, aunque el dinero es tuyo pero por el tiempo que tengas los pagares olvídate de tu dinero. No es que el FGD sea una garantía fuerte.

Un depósito puedes recuperar el dinero cuando lo necesites con una penalización y en teoría esta garantizado por el FGD que al final significa que Mariano R, tendrá que garantizarte o devolverte 100.000 € como mucho.

Por lo tanto, tu decides si el riesgo te merece la pena o no.

Salu2

#3

Re: Pagarés Banco Popular

me ha gustado mucho tu respuesta. gracias y un saludo.

#4

Re: Pagarés Banco Popular

si tienes pagares del banco polular estate tranquilo, cuando llegue su vencimiento el popular te lo pagare,.... si no lo hiciese estaria muerto...., ¿pero tu crees que un banco iba a dejar de pagar un pagare?, ¿tu sabes lo que significaria para el?...... te digo una cosa los depositos que estan garnatizados por el FGD....., pues eso, el estado no tiene un duro.... , mira me quedo con un pagare el santander o del popular o del sabadell, antes que con un bono autonomico....ojo porque un pagare tiene preferencia de pago antes que un bono del mismo banco.

asi que estate tranquilo que salvo cataclismo, lo cobraras, un saludo

#5

Re: Pagarés Banco Popular

Si no me equivoco, en caso de liquidación/quiebra etc de un banco, en cuanto a preferencia de pago con lo que se obtenga de la liquidación primero van las cuentas y depósitos y luego los pagarés ¿no?
Y luego los depósitos tienen el FGD como garantía extra, en caso de que con la liquidación no haya bastante para cubrir los depósitos y cuentas.
A saber que pasaría en caso de "cataclismo" con el FGD... pero mejor tener esta cobertura extra que no tenerla...

#6

Re: Pagarés Banco Popular

Ultimamente hay mucha paranoya y la gente se esta perdiendo oportunidades de mayores intereses por el panico. Parece que si pides un pagare a un Banco este vaya a quebrar. Como siempre no hay que meter todo tu capital. Tampoco tienes porque coger un pagare a 1 año, tambien los hay a 6 meses.

#7

Re: Pagarés Banco Popular

por si no lo sabes en el FGD no hay nada, la ultima pasta se la llevo el frob para los bancos intervenidos, y vamos si quebrara un gran banco.....el pasivo imaginatelo..., asi que todos tranquilos no dejaran caer a ningun banco, y muchos menos uno de los grandes,....no hay pasta para garantizar sus depositos.

#8

Re: Pagarés Banco Popular

Si, ya se que el FGD no tiene para cubrir la quiebra de un banco medio importante...
Y también se que el banco de España o el Banco Central Europeo o la Reserva Federal no tienen oro suficiente para respaldar los euros o dólares emitidos.
Y que mi sucursal no tiene dinero para cubrir la pasta depositada por sus clientes si les da por querer sacar el dinero a cuatro a la vez...

Pero en todos los casos existe un compromiso legal de respaldar los depósitos, los euros etc.
Toda la economía mundial funciona asi.

Si un banco quiebra y el FGD tiene que cubrir depósitos, si no tiene bastante, tendrán que buscarse una forma de tenerlo: más aportaciones, respaldo por el estado o algo así.
Porque si no, cunde el pánico y al día siguiente todo dios va corriendo a todos los bancos a sacar su dinero y se va a al garete todo el sistema.

Así que me reafirmo en lo dicho, que prefiero tener el respaldo secundario del FGD, por muy esquilmado que esté, que no tener ninguna garantía legal más allá de la del banco, como pasa con un pagaré.

Saludos