Acceder

Se me vencen los depósitos, qué me aconsejan?

12 respuestas
Se me vencen los depósitos, qué me aconsejan?
Se me vencen los depósitos, qué me aconsejan?
Página
1 / 2
#1

Se me vencen los depósitos, qué me aconsejan?

Pues eso, chicos, que me vencen todos a la misma vez, tengo el premier de Caja Duero, el otro de Caja Duero, uno en Caja Madrid(el del 10%), y uno en Bancaja(este ultimo poquito), el tema es que ahora no sé por qué apostar, teniendo en cuenta la rentabilidad y/o seguridad. Me estaba planteando poner una parte en letras o bonos, tal como están las cosas, pero la rentabilidad es al 4% aproximadamente, pero gano en seguridad. En fin, que esto de estar cada tres meses pensando dónde poner el dinero, se me hace cuesta arriba. La cartera es de aproximadamente 300 mil, poco más.

bueno soy toda oidos

saludos

#2

Re: Se me vencen los depósitos, qué me aconsejan?

Precisamente yo estaba preguntando antes acerca de la oferta del Banco Sabadell al 6,44 TAE a 24 meses.Si tuviera ese capital, fijo que unos 150.000 e los destinaba al deposito éste.El resto los iria rotando a depósitos a más corto plazo.Aunque personalmente vengo asqueado de la renta variable y lo que quiero es dejar mi dinero seguro y quieto una larga temporada.

#3

Re: Se me vencen los depósitos, qué me aconsejan?

Si haces cálculos verás que 150.000 e al 6,44 TAE durante 2 años te aseguras 15.000 e de beneficios netos y al mes te saldrian sobre 660 e.Para mi eso seria asegurar una rentabilidad fija muy buena.

#4

Re: Se me vencen los depósitos, qué me aconsejan?

Es que hablando de 300.000 euros es mucho capital, y tendrás que repartirlo entre bastantes entidades si quieres tenerlo asegurado; por eso si se te hace muy cuesta arriba puedes destinar unos 150.000 o 200.000 en letras del tesoro y jugar con el resto a los depósitos a 3, 6 y 12 meses.

- Para 3 meses, tienes el 7% TAE en ActivoBank, Openbank, Barclays y Sanostra por ejemplo.

- Para 6 meses, hay una muy buena oferta en Inversis al 8,16% TAE; más aparte el 6% de Openbank (6 y 9 meses).

- Para 12 meses, lo mejor que hay es ActivoBank al 6%; pero creo que unas semanas asistiremos a mejores ofertas a 12 meses y tocaremos el 6,50% TAE.

Luego como te han comentado, puedes aprovecharte del 6,25% TAE del Sabadell a 24 meses si quieres estar una larga temporada sin preocuparte por tu dinero.

En fin, como ves hay múltiples opciones. Ahora toca calentarse la cabeza y elegir.

S2

#5

Re: Se me vencen los depósitos, qué me aconsejan?

En tubancaja estan bastante bien...

echa un vistazo a su web... www.tubancaja.es

#6

Re: Se me vencen los depósitos, qué me aconsejan?

A mi, tuBancaja es el que mas me gusta, pero lo que se dice en depósitos se ha quedado un poco atrás. El único que se salva es el de bienvenida al 10%. En cambio, su cuenta al 4,5% es de las mejores.

#7

Re: Se me vencen los depósitos, qué me aconsejan?

Cuidado con Bancaja, hoy ha salido una noticia en el que estima que este banco tiene un riesgo del 1600% de quiebra.

Es aconsejable invertir el dinero en bancos grandes, y en caso contrario no dejar más de 20.000€ para cubrirte las espaldas.

Salu2.

#8

Re: Se me vencen los depósitos, qué me aconsejan?

¿1600% de riesgo de quiebra en Bancaja?
¿Donde has leído esa noticia? Porque yo no me enterado de nada y en el foro tampoco se ha comentado, y una noticia así seguro que traería cola.

S2

Guía Básica