Acceder

¿Que hago con los ahorros?

21 respuestas
¿Que hago con los ahorros?
1 suscriptores
¿Que hago con los ahorros?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Si tus ahorros son superiores a 100.000 euros, tendrías un problema....( aunque ya me gustaría a mi tener ese tipo de problemas)

Si el deposito es inferior a 100.000 euros, no te preocupes lo mas minimo, duerme tranquila.

No te merece la pena sacarlo y que te penalice ya que no hay ningún otro sitio especialmente seguro.

Tal vez lo mas seguro, seria tenerlo debajo del colchón, ...pero eso también tiene sus riesgos de cacos y perdida de rentabilidad....

Lo dicho, quédate tranquila y no te preocupes...

#10

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Gracias Arsan, me tranquilizas un poco, imaginate que son los ahorros de toda una vida y mi trabajo no está muy estable que digamos, solo el hecho de tener el riesgo de perderlo todo me da pánico :)

#11

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Gracias Lastres, lo que pasa es que cuando escuchamos a todos estos expertos que estan creando tanta alarma social no te queda otra que asustarte, or lo visto segun el punto de vista de muchos estamos al borde del krak donde una vez llegado esto van a quebrar muchos bancos y lo vamos a pasar muy mal.

#12

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Que lo vayamos a pasar mal, puede ser cierto, ....que van a quebrar muchos bancos, también puede ser cierto...

Pero por que quiebren algunos bancos, nosotros lo tengamos que pasar mal, no es necesario.

Los bancos pueden quebrar, y no pasa nada....mucha empresas han quebrado y no pasa nada, nacen otras que seguramente aprenden de los errores y lo haran mejor.....es un poco la teoría de la evolución.

No te preocupes , se feliz.... Disfruta el verano y que le den a la prima de riesgo y a su pastelera madre...que son todos los políticos que en vez de solucionarnos la vida , nos complican con sus problemas...

#13

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Si son los de toda una vida, que pueden ser 100.000 o más, sigo creyendo que lo mejor es bienes inmuebles. Ya sé que a los ahorradores de los país intervenidos no les ha pasado nada. Es más, pueden obtener más intereses por su dinero. El problema es que quizá la vuelta a la peseta sea peligrosamente irreversible y en ese escenario los euros pueden valer bastante menos y la inflación sería además brutal. Con 100.000 euros lo mejor es invertir, que no gastar, en vivienda libre de hipoteca y si ya se tiene piso hacer uso del nuevo como alquiler, cambiando la rentabilidad del depósito por la del pago regular de ese alquiler y asegurando el dinero en un bien a salvo de la rapiña del Estado. ¿Bajará más? Seguro, pero si se tiene liquidez el escenario es demasiado inestable como para esperar. Yo si pudiera hacerlo ni lo dudaba.

#14

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Senda38,

¿estás preguntando qué será lo más adecuado en Mayo de 2013?
¿10 meses en el futuro?

Yo creo en este momento en que el apenas puede predecirse qué va a ocurrir de una semana para otra, esos planteamientos "largoplacistas" son bastante inútiles.

Preocúpate cuando llegue la primavera, que aún está empezando el verano.

saludos
Patri

#15

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Lastres..y se el que quiebra es el mio (Bankia)??? uff que yuyuu :), Peponi hasta dentro de 10 meses no puedo hacer nada de nada!, Patricia tienes toda la razón, ahy que disfrutar del verano y desconectar de todo lo que está pasando...pero lo tengo dificil...mi pareja se pasa horas indagando en plan catastrofista y un dia de estos me lo veo fabricandose un bunker en el trastero.....:):)

#16

Re: ¿Que hago con los ahorros?

Mal de muchos consuelo de tontos pero puedes estar tranquila Senda; los depósitos no corren peligro, aunque esté tieso el FGD. Si cae uno, detrás caen todos. Aguanta tranquila hasta primavera y si son más de 100.000 te aconsejo no volver a hacer lo mismo; otras entidades también ofertan buena rentabilidad. Ah, lo que hace tu pareja no es mala idea. En Albania Hoxa mandó construir centenares por si acaso aquello colapsaba tras una invasión de marcianos; allí seguro que le dan ideas sobre materiales para la fabricación ;)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22