Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta remunerada: Univía de Unicaja

8 respuestas
Cuenta remunerada: Univía de Unicaja
Cuenta remunerada: Univía de Unicaja
Página
1 / 2
#1

Cuenta remunerada: Univía de Unicaja

Buenos días

Tengo interés en mantener siempre disponible el dinero por eso he mirado las cuentas de alta remuneración y he encontrado esta de Univía (Unicaja). ¿Qué os parece? ¿Hay letra pequeña que debamos conocer?: comisiones, etc
Gracias por vuestras opiniones
Saludos cordiales

#2

Re: Cuenta remunerada: Univía de Unicaja

Olvidé comentar que el TAE es del 4% nada menos. Creo que para una cuenta de estas características (disponibilidad total sin penalización) está muy bien, no?
Me extraña que no dice nada del plazo y no comprendo lo del incremento de 50.000 euros/mes
¿Acaso hay que ingresar 50.000 cada mes? Porque si es así, no es para mi de ninguna manera jejeje
En este último caso, ¿podríais indicarme la mejor cuenta (no ING ni la AZUL pues ya tengo la foto hecha en las dos...)de alta remuneración sin comisiones?
Otra vez gracias

#3

Re: Cuenta remunerada: Univía de Unicaja

Hola.

Para poder abrir la Cuenta Univía previamente tienes que ser titular de una cuenta o libreta en Unicaja, ya que la Cuenta Univía quedará asociada a esa cuenta, por tanto es un requisito imprescindible.

Esa cuenta o libreta que tienes que tener para asociar a ella la Cuenta Univía tiene comisión de mantenimiento que se cobra trimestralmente (el importe dependerá del saldo que tengas en dicha cuenta), así como comisiones por las transferencias y algunos otros servicios.

Te puedes librar de esas comisiones cumpliendo una serie de requisitos (revisa el Plan 0 Comisiones) que básicamente son domiciliar nómina, recibos y no recuerdo si algo mas.

La Cuenta Univía no tiene ningún tipo de comisión.

Yo tengo la Cuenta Univía y nunca he tenido ningún problema, la rentabilidad una vez pasado el primer mes no es que sobresalga (1,50% TIN, 1,51% TAE) pero la conservo y mantengo algunos ahorros en ella porque la entidad parece solvente.
Además al ser jóven no pago ninguna comisión por la cuenta asociada por lo que a mi si que me conviene.

Respecto a lo que comentas del a rentabilidad del 4% TAE comentarte que esa rentabilidad te la dan solo el primer mes y es para todo el dinero que ingreses ese primer mes.

Una vez cumplido el primer mes por así decirlo se hace una foto del saldo máximo que ha habido en la cuenta, entonces todo lo que haya por debajo de ese saldo máximo remunerará al 1,50% TIN, 1,51% TAE y si haces nuevos ingresos que estén por encima de la cantidad que salga en la foto como saldo máximo de la cuenta todo el dinero que esté por encima remunerará durante 1 mes al 4% TAE pasando después al 1,51%.

Cada vez que superes el saldo máximo que salga en la foto la misma se actualizará para reflejar el nuevo saldo máximo que ha habido en la cuenta.

Respecto a lo de los 50.000 euros comentarte que es la cantidad tope para que el dinero te rinda al 4%, me explico, tu el primer mes ingresas 6.000 euros, bien pues eso te va a rendir al 4% TAE, pasando tras el primer mes a rendirte al 1,51% TAE.
Al segundo mes ingresas 46.000 euros, entonces los 6.000 euros del primer ingreso te rendirían al 1,51% TAE, del nuevo ingreso de 46.000 euros 44.000 euros te rendirían al 4% TAE y en ese punto como ya habrías alcanzado el límite de 50.000 euros todo lo que esté por encima de ahí remunerará al 1,51% TAE independientemente de que sea el primer mes que el dinero está en la cuenta, por tanto los 2.000 euros restantes te rendirían al 1,51% TAE.
A partir de ese momento en que el saldo del a cuenta ha superado los 50.000 euros ya no obtendrás mas la remuneración del 4% por aumento de saldo, ya todo se remunerará al 1,51% TAE.

Desconozco si alguna vez pondrán la foto a 0 para que te puedas volver a beneficiar del 4% TAE el primer mes, en los 2 años que yo llevo con la Cuenta Univía nunca lo han hecho.

#4

Re: Cuenta remunerada: Univía de Unicaja

Uff!! Gracias Alvaromlg........... sin duda no es lo que necesito
Seguiré buscando cuentas. Solo quiero alguna tipo ibanesto o ing... alguna sugerencia?

#6

Re: Cuenta remunerada: Univía de Unicaja

Gracias Enrique
Lo miraré con calma y ya te cuent
Uu saludo

#7

Re: Cuenta remunerada: Univía de Unicaja

Enrique, estoy a la espera de respuesta por parte de ellos...

"Buenos días
Me dí de alta en OPEN hace mucho pero nunca llegué a tener ningún dinero en la cuenta.
Me preguntaba si podía acceder a la cuenta MAS OPEN (durante los 4 primeros meses al interés del 3,30 según anuncia la promoción) con un primer ingreso.

Caso de poder acceder a su contratación, les ruego me digan como proceder
Saludos"
Saludos también para ti

#8

Re: Cuenta remunerada: Univía de Unicaja

Me contesto a mi mismo
Respuesta negativa de OPEN
No tenía ni un euro en la cuenta. De hecho ni siquiera sabía que la tenía abierta... (?). La cerraré y algún día seguramente pueda optar como nuevo cliente.
A seguir buscando una cuenta remunerada... un sin parar jejeje
saludos cordiales

Guía Básica