Acceder

CatalunyaCaixa, ¡ayuda con depósito!

2 respuestas
CatalunyaCaixa, ¡ayuda con depósito!
CatalunyaCaixa, ¡ayuda con depósito!
#1

CatalunyaCaixa, ¡ayuda con depósito!

Os cuento mi caso y espero tener vuestros consejos y por supuesto ayuda. No se que debo hacer.

Tenía un depósito de 60.000 euros que me caducaba el día 13 de diciembre del 2011. Por activa y pasiva les dije telefónicamente y vía mail que no quería renovarlo. Cual es mi sorpresa que al cabo de unos meses, justamente el día 2 de mayo del 2012 recibo un extracto de posición global y compruebo que mis 60.000 euros estaban en un depósito (todavía no me han explicado exactamente donde ha ido) y que no se liberaba hasta el 13 de diciembre del 2012. Les llamé por teléfono en ese mismo momento y me pagaron un 0.25 de intereses, pagaron a Hacienda los impuestos pertinentes y para mi mayor sorpresa a mi me cobraron más de 60 euros en concepto de penalización por anular el depósito. O.O Bufffff.............. menudo rebote cogí.

He revisado con lupa mi contrato y en cierto modo yo debía haber avisado por escrito a la entidad de que no quería prorrogarlo. Además ellos están obligados a avisarme por escrito antes de poner mis ahorros en un depósito de las mismas características. Yo lo tenía al 4% no al 0,25. No lo hicieron.

Simplificando.

Han estado negociando con mis 60.000 euros sin mi consentimiento y conocimiento. Han incumplido las normas y según yo las ley. Si no me hubiera llegado ese dos de mayo el extracto de posición global ni me hubiera enterado hasta el 13 de diciembre del 2012.

Evidentemente ellos han ganado muchos más intereses que el 0,25 que a mi me han pagado (creo que fueron 13 euros) y después me penalizan con más de 60 euros que automáticamente me devolvieron a la que yo les llamé para decirles que presentaría una reclamación.

Soy nueva en este maravilloso Rankia, aunque debo deciros que no soy nada entendida de todo lo referente a temas financieros. Pero me gusta leeros y ahora, es la primera vez que me atrevo a escribir una entrada, OS SOLICITO AYUDA Y CONSEJO. Puesto que confío en vosotros y sois entendidos.

Gracias por adelantado a tod@s los que me leáis y los que me podáis ayudar.

Saludos,

Mar

#2

Re: CatalunyaCaixa, ¡ayuda con depósito!

Reclamación al defensor del asegurado, pero si en las condiciones particulares dice que se renovaba automáticamente al tipo de interés vigente en ese momento...Lo suelen comunicar en el tablón de anuncios de la sucursal. Al menos te han devuelto los 60 eu. Creo que poco más se puede hacer. Hay que esta muy encima de las inversiones y más en los tiempos que corren.
Saludos

#3

Re: CatalunyaCaixa, ¡ayuda con depósito!

Gracias por contestarme.

Pondré una reclamación, aunque esta caja se han portado muy mal. No son nadie para hacer con mis ahorros lo que quieran. Y menos sin mi consentimiento. Yo comuniqué por activa y pasiva que no quería renovar y además en el caso que ellos decidieran hacerlo, tenía que ser de las mismas características y comunicármelo antes de hacerlo. Cosa que no hicieron.

Gracias Assandreu.
Saludos.

Guía Básica