Acceder

¿Qué me recomendáis? ¿capital de 10.000€ en un producto o en varios?

3 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

hola me interesa vueestra opinion acerca de este tema
tengo un capital de unos 10000 euros y me interesaria saber
que producto o productos serian los mas interesantes para invertir
en ellos
mi dudas es si es mas rentable todo el capital a un producto
o repartir en varios productos....
ese importe de momento no es necesario en casa por lo que puedo
mantenerlo durante tiempo sin disponer de el
pero evidentemente tal como esta todo me interesa tener disposicion
inmediata sin penalizacion o con la mas minima puesto que nunca se sabe
para haceros una idea actualmente tengo aportaciones de capital en cajamar
que me producen intereses trimestrales pero conforme esta el patio no me
fio de tener ese dinero en caja de ahorros por el famoso fondo de rescate
aunque se que las aportaciones no son iguales a las preferentes pero tambien se
que no las cubre ese fondo en caso de desastre
cajamar no es una entidad en entredicho actualmente pero en fin ... nunca se sabe por
lo que he pensado sacarlo e invertir de nuevo el capital en otros prodctos
siento la extension del mensaje

un saludo y gracias por vuestros consejos

Re: ¿Qué me recomendáis? ¿capital de 10.000€ en un producto o en varios?

Mi dudas es si es mas rentable todo el capital a un producto o repartir en varios productos....
Mira estas simulaciones y saldrás de dudas:

Está siendo un buen mes para los depósitos, tienes dónde elegir: https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/1353796-mejores-depositos-julio-2012 Y si quieres tener liquidez, también hay cuentas que están muy bien: https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/1093987-mejores-cuentas-ahorro-2012 Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

la verdad es que creo entender que quieres decir pero sigo con una duda.. aun diversificando el capital al final de año tendria los mismos beneficios que teniendo todo el capital en un producto no?
se que enseñar a alguien partiendo de cero es complicado pero me interesa mucho vuestra opinion
yo actualmente en las aportaciones de caja mar recoji en este trimestre 101.84€ (menos impuestos total 80.46€ limpios) por lo que creo que no es mal producto... lo que pasa es que no me fio del tema tal como esta todo y prefiero que este cubierto por el fondo de garantia... de hay querer mover mi dinero pero no veo ningun producto que me haga y al no saber como sacarle mas rendimiento al dinero pues me encuentro atorado en esta situacion

espero vuestro consejo y estoy muy agradecido por vuestra atencion
un saludo

Hola
Con esas cantidades te da igual meterlo todo junto que separarlo en un par de sitios. No vas a perder ni a ganar %.
En algunos bancos te pueden ofrecer algo más de interés por cantidades más grandes (+50.000, +100.000) y por supuesto, si hablamos de millones de euros, hay productos diferentes que los que barajamos la gente normal. ;)
Así que si te quedas más tranquilo, divídelo en 2 o 3 sitios, que vas a sacar lo mismo.

Con total disponibilidad como comentas, tienes cuentas remuneradas en muchos bancos online... ING, IBanesto, Openbank...
Son igual que depósitos, cubiertos con el FGD y sin cosas raras. Lo sacas cuando quieras y lo que quieras. Ahora están dando entre el 3,3 y el 3,6% más o menos en plazos cortos (4-6 meses)

A más plazo tienes muchos depósitos a un año o más, con algo más de % en algunos bancos. Pero aunque puedes sacar el dinero cuando quieras, si no esperas al final del plazo te penalizan y pierdes gran parte de los intereses, así que son menos flexibles que las cuentas.
En los links que te ha puesto Enrique te salen todos.
Saludos

Guía Básica